15 tuiteros imprescindibles para calmar la sed de aprendizaje marketero este 2018
- by Download
Con el comienzo de un nuevo año son muchos los que se marcan propósitos a cumplir (o no) en este 2018.
Además de los típicos como aprender idiomas, viajar más o abandonar ciertos y feos vicios, los profesionales buscan también nuevas formas de aprender, reciclarse y estar al tanto de lo que ocurre en su sector.
Y más cuando se trata de la industria marketera en constante cambio. Por ello, los marketeros están obligados a mantenerse al día de lo que llega, lo que se va y lo que se transforma en la industria con el objetivo de crecer profesionalmente.
Una de las mejores maneras de calmar la sed de aprendizaje es a través de Twitter, una red social cuya inmediatez la convierte en una poderosa arma para los marketeros más ansiosos.
Para comenzar con buen pie el año, les ofrecemos una lista con las 15 personas que reinarán el marketing tuitero del 2018:
1. Mar Abad
Esta periodista, escritora y cofundadora de la revista Yorokobu y de Brands and Roses, ha cogido carrerilla en la red del pajarito gracias a una cuenta llena de curiosidades, historias, pensamientos, críticas, ironía y mucho humor.
2. Gaby Castellanos
No tiene pelos en la lengua y, precisamente ha sido su franqueza a la hora de dirigirse a la industria lo que ha llevado a Castellanos a convertirse en una de las publicitarias más reconocidas e influyentes. También en Twitter donde, de manera muy activa, comenta con un estilo muy propio lo que sucede en el mundo y, por supuesto, en la industria.
3. Enrique Dans
Profesor de IE Business School, bloguero y colaborador en numerosos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, no hay tema marketero que escape al análisis de este experto. Con un amplio conocimiento del sector y una profunda reflexión, disemina los entresijos de los nuevo, lo viejo y lo prestado de la tecnología, el marketing y la comunicación.
4. José Facchin
Ávido tuitero y bloguero incansable, este apasionado del mundo digital y el marketing convierte la red social en un particular espacio en el que compartir el contenido de su blog, uno de los más seguidos del sector, y el de otros profesionales.
5. Alfonso Fernández
El director de marketing de Samsung hace de Twitter un lugar en el que compartir con sus seguidores un variado surtido de noticias, actualidad marketera, publicidad y creatividad cotidiana.
6. David Gómez
Director de Bien Pensado y especialista en diferenciación, habla claro a través de su blog, de su cuenta de Twitter y de su canal de YouTube sobre diferentes ámbitos del marketing como la construcción de marca, la fidelización de clientes o la anhelada fórmula del aumento de ventas.
7. Elena Gómez del Pozuelo
Esta mujer emprendedora, presidenta de Adigital, crítica y enormemente activa en Twitter es una de las mejores referencias para no dejar escapar lo más relevante del día a día en el sector.
8. Amir Kassaei
Como buen creativo, el CCO DDB Worldwide mantiene en su cuenta de Twitter un feed fresco, innovador, interesante y divertido en el que refleja pensamientos e ideas propias y ajenas con un peculiar estilo personal y en múltiples idiomas como buen ciudadano del mundo que es.
9. Luis Maram
Redes sociales, content marketing o reputación de marca son solo algunas de las temáticas que se pueden encontrar en su blog y en su cuenta de Twitter, imprescindible para empaparse de un completo aprendizaje.
10. Juan Merodio
Este amante de las redes sociales y bloguero empedernido ofrece información sobre marketing y transformación digital a sus cientos de miles de seguidores.
11. Félix Muñoz
Reputado profesor y consultor de marketing y comunicación, su larga trayectoria le posicionan como uno de los profesionales más seguidos y respetados del sector. Su experiencia no falta en ningún evento de la industria, pero también la comparte a través de su perfil en la red social del pajarito.
12. Vilma Núñez
A través de sus 140 caracteres esta bloguera en boga comparte con sus seguidores las estrategias más acertadas para conseguir lo que toda compañía desea: convertir en el mundo digital.
13. Javier Piedrahita
No hay acontecimiento en el sector que escape a su ojo crítico. Por ello, el editor y fundador de este medio, MarketingDirecto.com, tiene más que ganado un puesto en esta lista. Si quiere conocer lo mejor de la industria nacional e internacional al minuto, esta es su cuenta.
14. Dolores Vela
Esta apasionada del marketing, social media, SEO/SEM y el universo digital ofrece, tanto a través de su blog como de su cuenta de Twitter, una panorámica de todo lo que sucede en el sector.
15. Gorka Zumeta
Aunque para este apasionado comunicador la radio es su gran debilidad, ha sabido reinventarse gracias al mundo digital manteniendo la magia del medio intacta. En sus podcasts y en su cuenta de Twitter, además de tratar la actualidad de los medios también hace un hueco a la publicidad y el marketing.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
This content was originally published here.
Con el comienzo de un nuevo año son muchos los que se marcan propósitos a cumplir (o no) en este 2018. Además de los típicos como aprender idiomas, viajar más o abandonar ciertos y feos vicios, los profesionales buscan también nuevas formas de aprender, reciclarse y estar al tanto de lo que ocurre en su…
Con el comienzo de un nuevo año son muchos los que se marcan propósitos a cumplir (o no) en este 2018. Además de los típicos como aprender idiomas, viajar más o abandonar ciertos y feos vicios, los profesionales buscan también nuevas formas de aprender, reciclarse y estar al tanto de lo que ocurre en su…