Fotos de Brittany Murphy antes de morir – Cine
- by Download
Brittany Murphy forma parte del grupo de actores que siempre mostraron una sonrisa a la cámara aunque por dentro sufrieran más que nadie.
Aunque el primer comunicado que se dio sobre su muerte apuntaba a una sobredosis con vicodín, la verdad va más allá de un típico abuso de medicamentos controlados. Detrás de su ya olvidada carrera había una vida llena de presiones, responsabilidades y una profunda soledad.
Hasta ahora, a 9 años de su fallecimiento, el testimonio más fiel que se conoce es el de Alex Ben Block, editor de Hollywood Reporter, quien fuera amigo cercano de la actriz y el único periodista que se pudo acercar a la familia después de su muerte.
Según Block, Brittany Murphy ya se encontraba en un estado delicado antes de morir, tanto mental, física y anímicamente. Su último papel importante había pasado hacía varios años y los rumores sobre su adicción a las drogas, la anorexia y un infundado y malsano comentario sobre una supuesta limitada capacidad cerebral —ya que supuestamente era incapaz de memorizar sus líneas a la hora de actuar— enterraban su carrera con cada mes que pasaba.
Aunado a eso era el único soporte de dos personas enfermas y totalmente dependientes de su trabajo. Por un lado estaba su madre, por quien ya había pospuesto su carrera dos veces para apoyarla mientras se recuperaba de cáncer y posteriormente la cuidaba por deficiencias respiratorias. Por otro estaba su esposo, un inglés mayor que ella por varios años, antisocial, paranoico y, hay que decirlo, un fracasado en la industria que volcaba sus frustraciones en Brittany. Según reveló Block en un extenso artículo sobre la muerte de Murphy, entabló varias entrevistas con personas allegadas a la actriz, entre ellas su suegra, quien declaró que su hijo iba por la vida engañando a las mujeres haciéndolas creer que era heredero de una gran fortuna, un erudito y prolífico guionista de Hollywood. Murphy, que había crecido sin una figura paterna reflejó esa necesidad en Simon Monjack, aunque al final todo haya sido contraproducente.
La noche de su fallecimiento fue el desenlace de una vida ya muy poco apreciada. Era el 20 de diciembre de 2009 y Brittany aferraba todas sus esperanzas al hecho de mudarse a Nueva York a empezar una nueva vida como actriz de cine independiente y donde su esposo podría probar suerte como guionista neoyorkino. Desde que compró la mansión en Los Angeles, la misma que había pertenecido a Britney Spears y Justin Timberlake, aseguraba que no le había traído nada bueno a su vida.
De acuerdo al relato de Block, después de un apagón de tres horas en la colonia en la que se ubica la mansión Murphy despertó y entro al baño cuando tuvo una crisis respiratoria. Cuando su madre fue a auxiliarla era todo lo que le decía, «Mami, no puedo respirar, no puedo controlar su respiración. Block asegura en su artículo que Murphy ya había enfermado al menos un par de semanas antes de su muerte pero que nadie tomó sus síntomas tan en serio, cuando esa noche fue trasladada al hospital lo único que los médicos dijeron fue que Brittany no lo había logrado.
Aunque al principio Simon se negó a la necropsia, pues aseguraba que su esposa había muerto de tristeza por el maltrato y olvido de Hollywood, al final tuvo que ceder. Lo que se encontró fue que Brittany Murphy presentaba signos de neumonía, anemia y una sobremedicación un poco inusual.
Cinco meses después de la muerte de Brittany, Simon falleció en su cama en iguales circunstancias. Pero lo único que se destaca de esta trágica historia es que Brittany necesitaba de alguien que viera por ella, que le quitara las responsabilidades por un par de minutos, pero lo único que tenía era una madre enferma y un esposo poco cariñoso y comprensivo. Todo lo contrario, incrementaba su frustración y depresión hasta que su cuerpo se venció.
Te puede interesar:
This content was originally published here.
Brittany Murphy forma parte del grupo de actores que siempre mostraron una sonrisa a la cámara aunque por dentro sufrieran más que nadie. Aunque el primer comunicado que se dio sobre su muerte apuntaba a una sobredosis con vicodín, la verdad va más allá de un típico abuso de medicamentos controlados. Detrás de su ya…
Brittany Murphy forma parte del grupo de actores que siempre mostraron una sonrisa a la cámara aunque por dentro sufrieran más que nadie. Aunque el primer comunicado que se dio sobre su muerte apuntaba a una sobredosis con vicodín, la verdad va más allá de un típico abuso de medicamentos controlados. Detrás de su ya…