Calendario de Eventos y Ferias de Marketing en 2019 – José Facchin

En este 2019, y tras dejar ya atrás las Navidades, el panorama en cuanto a ferias y eventos de “Marketing Digital”, como no podía ser de otra forma, se encuentra repleto de citas interesantes.
Y, si eres lector habitual de este blog, seguro que también vas a asistir a algún congreso de Marketing en España o en otro lugar del mundo.
Así que, si estás metido de lleno en el mundo digital, sabrás perfectamente sobre la importancia y el poder que tienen los eventos de Marketing (tanto online como offline).
También sabrás que, si la feria o el congreso es realmente bueno, es una oportunidad perfecta para aprender sobre las novedades de la industria.
Así como también, para hacer Networking , conseguir contactos profesionales nuevos y mejorar tu Marca Personal .
Por ello, toma nota y, si me ves dando una ponencia en alguno de ellos, ¡espero que te acerques a saludarme! 😉
El calendario completo de eventos y ferias del 2019 ¡No te pierdas ninguno!
Como ya te acabo de adelantar, en este artículo que hemos actualizado un año más , nos gustaría hablar sobre el calendario de eventos, congresos y ferias de Marketing Digital en español.
Es decir, conocer algunos de los mejores congresos que nos esperan a lo largo de este nuevo año 2019 y que no deberíamos perder de vista.
Antes de comenzar, dos cosas a tener en cuenta:
1º Al haber algunos eventos con el mismo nombre y formato que se realizan en diferentes fechas y ciudades y, al mismo tiempo, tener otros que aún no tienen una fecha muy bien definida por ahora, este listado puede no seguir un orden cronológico demasiado riguroso.
2º Otra cuestión importante, es que en cierto modo hemos pensado este artículo para que sea de carácter abierto y colaborativo .
Esto de abierto y colaborativo significa que, si nos olvidamos de alguna cita de verdadera calidad, podéis poneros en contacto con nosotros por email o en los comentarios y lo agregaremos a la lista (siempre que sea de este sector digital).
Y ahora sí, vamos ya con la lista.
► Posiciona 2019 (Congresos Online y Gratuitos)
Un año más, te invito a formar parte de uno de los mayores Congresos Online y Gratuitos sobre negocios y Posicionamiento Web y de Marca, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 abril de 2019 y que volveré a capitanear por 3er año consecutivo.
#POSICIONA19 será, como digo, un evento 100% gratuito, donde te ofreceremos las mejores estrategias, técnicas y consejos prácticos para alcanzar el Posicionamiento y la visibilidad deseada para tu negocio o proyecto en la red.
► Mobile World Congress (MWC19)
Un año más, podremos conocer todas las novedades del mundo de los smartphones y los mayores avances hasta ahora descubiertos, gracias a las ponencias que tendrán lugar en Barcelona del 25 al 28 de Febrero de 2019 .
El Mobile World Congress será un congreso con tintes futuristas para dar a conocer qué dará de sí este nuevo año, para el que no queda demasiado y los venideros, en materia de telefonía móvil.
► Digital 1 to 1 Barcelona
Se trata de un evento de Marketing bastante especial, puesto que no está basado en las típicas ponencias explicadas para un público, sino que se pretende conectar a personas en entrevistas “1 to 1” o de manera individual.
Aquí, además de tener las típicas áreas para tomar algo y charlar con otros profesionales de tu sector, puedes compartir un rato divertido organizando juegos y actividades, donde, de una manera diferente, puedes hacer negocios con empresas y otros freelancers como tú.
“ Digital 1 to 1 ” está previsto para los días 5 a 7 de marzo , la que será ya su 7ª edición.
► Bloggers Training
El próximo 9 de Marzo se celebrará en Zaragoza el “ Bloggers Training “. Este estupendo congreso para profesionales y aficionados al mundo de blogging.
Podremos conocer las estrategias para posicionar y monetizar un blog de varios referentes en este sector, desde los conceptos más básicos, hasta las técnicas más avanzadas.
► “eShow Barcelona”
Los próximos 12 y 13 de marzo se celebrará en Barcelona una nueva edición del eShow, que ya fuera todo un éxito en su edición de 2018 en su sede en Madrid, de la cual y ahablamos en este blog.
Cientos de speakers, empresas y profesionales se darán cita en Fira Barcelona para analizar al detalle todas las novedades y tendencias del sector del Marketing, la Tecnología y el mundo Online en eShow Barcelona .
Si eres de los que asistirá a este evento de marketing digital, no olvides pasarte por el stand que en Webescuela tendremos en él.
► Inbound Leaders
Inbound Leaders tiene en mente seguir con la inercia de los últimos años y en este año celebrará su séptima edición.
El que empezó como el primer evento de inbound marketing en España en 2012 es ahora un espacio para profesionales del marketing que conocen y aplican inbound a sus estrategias de marketing.
Madrid el 3 de abril y al día siguiente en Barcelona acogerán estas jornadas de conferencias, centradas en las distintas fases del funnel de marketing y acercarte a las últimas tendencias.
En él, sus conferencias están enfocadas a estructurar y hacer eficientes embudos de conversión de marketing tratando las diferentes fases de las que constan para conseguir en definitiva clientes y cerrar ventas.
Detrás de este estupendo evento de Marketing Digital se encuentra la agencia “Inbound Cycle”.
► PRO Marketing Day 2019
Los chicos de Aula CM volverán a sorprendernos con un ramillete de ponentes de lo más variado, alternando los propios profesores de esta prestigiosa escuela de comunicación madrileña y escpecialistas de distintos sectores digitales.
PRO Marketing Day es ya un clásico y uno de los que ha congregado a un mayor número de personas, llegando el año pasado a los 500 asistentes presenciales en el Teatro Goya.
Podrás muy pronto reservar tu entrada, sabiendo que muy provablemente será en el 6 de abril .
► FiCommerce
Una de las citas relacionadas con el mundo del comercio electrónico que no te puedes perder si eres responsable de una tienda en Internet es ésta, donde se dan cita las empresas más competitivas del sector.
Está organizado por la Escuela de Negocios “ESIC” y tendrá lugar el próximo 10 de abril , la que seguramente será una jornada inolvidable para emprendedores, donde poder fomentar el espíritu empresarial y las iniciativas innovadoras.
Te animamos a presenciar FiCommerce , ya que todos los años es una experiencia formativa sensacional.
► Digital Marketing Day
Este es otro evento que, sin duda, no podemos dejar de mencionar en esta lista, pese a que la próxima edición del “ Digital Marketing Day “será el próximo 11 de mayo en Málaga.
“DMD2018” es un congresos dirigido al mundo del Marketing Online. En él se pueden encontrar las ponencias de los mejores profesionales e influencers de la industria.
En las 4 primeras, de sus 5 ediciones, José fue ponente (ellas tuvieron lugar en 2016 en Málaga y Santiago de Compostela y en 2017, primeramente en Madrid y a principios de junio en Málaga).
Los años anteriores, como ya hemos dicho, han tenido nada menos que 5 ediciones en diferentes ciudades de España (Málaga, Madrid y Santiago), en distintas fechas.
Mantente alerta a cuando comiencen a vender las entradas, para no quedarte sin ellas.
► Congreso Digital & Social Media Marketing Day
Este es un congreso Online y gratuito organizado por Miguel Florido y el equipo de Marketing and Web, el cual superó las 13.500 inscripciones en la pasada edición de este ‘DSM’ y superó más de 1.500 personas  conectadas a la vez en varios momentos del día.
Sin duda, el Congreso “ Digital & Social Media Marketing Day ” es una cita a tener en cuenta dentro de la agenda anual, tanto si eres ya profesional del mundo Online como si estás dando tus primeros pasos.
En esta ocasión, tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo .
► eCongress Málaga 2019
De nuevo, la bonita ciudad “boquerona” acogerá un nuevo evento de marketing que es ya un clásico de todos los años.
No en vano, ésta será ya la 7ª edición de eCongress Málaga , que se celebrará el 18 de mayo y reunirá a varios de los mejores profesionales del eCommerce, social media y el marketing, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Date prisa y compra tu entrada para esta gran cita con el aprendizaje y el mundo de las nuevas tecnologías y de Internet.
► SEO On the Beach 2019
Quizás cuando entres en la landing page de este congreso de Marketing puedas pensar que, más que un evento profesional, es una auténtica fiesta entre amigos . Y es que, en cierta manera, el Marketing y el SEO en especial, no tienen por qué ser “serios”.
Esta premisa la llevan a raja tabla los organizadores del “ SEO On the beach “, que lleva siendo un rotundo éxito durante varios años, con un marco incomparable como es primera línea de playa en La Manga del Mar Menor.
Tendrá lugar los próximos 14 y 15 de junio .
► PrestaShop Day 2019
Aunque aún no se ha hecho oficial la fecha exacta de este evento, sin duda será una cita a tomar en cuenta otro año más para todos aquellos vinculados con el sector del eCommerce , en especial para aquellos que confíen en PrestaShop como plataforma para su negocio Online.
Y es que el “ PrestaShop Day ” es un evento cercano y humano, que reúne cada año a cientos de profesionales para crear sinergias y favorecer el intercambio con el objetivo de desarrollar su actividad online.
Este año tendrá lugar en el Teatro Goya, un inmejorable espacio para el Networking, a la altura de tan prestigioso evento.
► Canarias Digital 2019
Canarias Digital es un Congreso de Marketing Digital dirigido principalmente a profesionales, empresarios y emprendedores del mundo Online, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre .
En este evento se congregan reconocidos marketeros de esta disciplina de todo el mundo, los cuales presentan sus experiencias y anécdotas innovadoras en el área del Marketing y los Negocios Online.
Será toda una combinación de estrategia e implementación de marketing profesional, que te ofrecerá resultados reales para tu propio negocio.
► Digital & Social Marketing Valencia
No cabe duda que si el evento anteriormente organizado por el equipo de Marketing and Web era relevante, este no iba a ser menos, ya que a diferencia del anterior, éste es presencial en la ciudad de Valencia.
Allí podrás aprender de la mano de profesionales de primer nivel del mundo del Marketing Digital , Social Media, Marca Personal, Blogging, Copywritting y, como no, Posicionamiento SEO.
Todo ello con un foco eminentemente práctico, para que puedas aplicarlo en mejorar tus proyectos en Internet.
Aunque aún no hay fechas para el DSM Valencia , te invito a que permanezcas atento/a a cuando se avecinen noticias para comprar tu entrada.
► Raiola Marketing Conference
Desde Palexco, el Palacio de Congresos de A Coruña, disfrutamos el año pasado del Raiola Marketing Conference , un evento organizado por nuestros amigos de Raiola Networks, el hosting en el que está alojado este mismo blog.
No cabe duda que es un lugar incomparable para que aficionados y profesionales del mundo digital compartan una completísima jornada de conocimientos, experiencias y networking , que ponen la guinda a charlas de todo tipo.
Te animo a que no faltes, aunque aún no tenga fechas confirmadas, ya que todo lo que esta empresa de alojamiento Web organiza, es todo un espectáculo.
► Congreso Extremeño de Marketing Digital
Por tercer año consecutivo, tenemos en nuestro calendario de eventos y ferias el #CEMD , una cita ineludible con las ponencias de reconocidos speakers de habla hispana y por la tarde, con talleres 100% prácticos impartidos por algunos de ellos.
Se trata de un congreso sin ánimo de lucro organizados por voluntarios y apasionados del Marketing Digital, que aunque todavía no sabemos fechas concretas, el pasado año se celebró en noviembre en Badajoz.
En su Web ya anuncian que “nos vemos en 2019” , por lo que esperamos con ansias más noticias.
► Madrid Retail Congress
El sector del “Retail” se viste de gala cada año alrededor del mes de n oviembre, para celebrar su evento más destacado del año en Madrid.
Estará dirigido a profesionales y cursiosos de las áreas del Marketing, el eCommerce, la Comunicación Digital y Social Media, entre otros, así como a empresas de Retail, medianas y grandes empresas de distribución comercial y la alimentación.
Para este año, aunque aún no hay fechas confirmadas para Madrid Retail Congress se espera que podamos volver a reservar este día para disfrutar de las últimas tendencias del mundo “retail”.
Conclusión
Hasta aquí llegamos con la lista que hemos preparado con calendario de eventos y ferias online u offline para el mundo hispanohablante en 2019 dentro del sector del eCommerce y los negocios en Internet.
Tal y como has podido comprobar, nos espera una temporada cargada de citas importantes, repartidas todas ellas por España, en formato presencial y online, por lo que estamos seguros que tienes opciones de sobra para elegir.
Recuerda que este es un artículo abierto y colaborativo, por lo que ahora te pedimos a ti que participes .
Si hemos olvidado algún evento de marketing de importancia que consideras que debería estar en esta lista, déjanos tu comentario y lo incluiremos con gusto en esta lista.
Fotos ( La conferencia): Shutterstock.
¿Tienes ya decidido a que eventos de Marketing Digital asistir?
Déjanos tu recomendación en los comentarios y la agregaremos al calendario de eventos, congresos y ferias.

This content was originally published here.

En este 2019, y tras dejar ya atrás las Navidades, el panorama en cuanto a ferias y eventos de “Marketing Digital”, como no podía ser de otra forma, se encuentra repleto de citas interesantes. Y, si eres lector habitual de este blog, seguro que también vas a asistir a algún congreso de Marketing en España…

En este 2019, y tras dejar ya atrás las Navidades, el panorama en cuanto a ferias y eventos de “Marketing Digital”, como no podía ser de otra forma, se encuentra repleto de citas interesantes. Y, si eres lector habitual de este blog, seguro que también vas a asistir a algún congreso de Marketing en España…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *