Batería portátil. Sin duda esta lista la encabeza esta herramienta, porque hoy en día ya es impensable tener 2% de pila a la una de la tarde. Y si bien nos gustaría que los celulares rindieran como si fueran los del 2000, cuya batería duraba hasta dos días, lo cierto es que ya con tantas aplicaciones y funciones, es normal que se gaste tan rápido.
Por eso, llevar una pila portátil (que ni pesan tanto) son la mejor opción. Y no sólo para días normales: en emergencias y viajes serán el mejor tesoro que podrás tener.
Una tablet. Si bien es cómodo y funcional trabajar desde una computadora de escritorio o en tu lap-top, una tableta puede salvarte en un apuro, podrás viajar ligera, y hay tantos accesorios (teclados, mouse y soportes) que ya pueden sustituir –al menos en lo más básico– un dispositivo más complejo. Por igual, es más cómodo leer con una en tu casa (¡aunque recuerda no ver nada de gadgets antes de dormir, para que no afecte tu sueño!), ver películas y jugar miles de aplicaciones, con una mejor resolución.
Apps para el tráfico o recorrer la ciudad. Con la tecnología, quien se la viva en el tráfico, es porque quiere… bueno, luego la ciudad, la cultura vial y las personas no ayudamos mucho, ¡pero definitivamente puedes hacer algo!
Diversas apps, como Waze, han sido la salvación, y te mandan por nuevas rutas que pueden acortar considerablemente el tiempo que pasarás en tu coche. Por otro lado, si estás de viaje, apps como citymapper te pueden decir las maneras más rápidas y confiables para llegar a nuevos destinos.
Smart-watch. Las amantes del mundo fitness han encontrado su zona fuerte en los relojes inteligentes, ya que con ellos pueden medir su rendimiento, calorías, pasos y mucho más. Y no sólo eso, con sus notificaciones, funciones especiales y calendarios, también se han vuelto un elemento valiosos para las chicas trabajadoras con agendas laborales llenas.
¿Lo mejor? Hay miles de modelos disponibles, y hasta las corres ya son personalizables.
Money apps. No podemos creer que hay gente que todavía va a los cajeros a ver sus estados de cuenta. Ahora muchos bancos han puesto al servicio de sus clientes aplicaciones seguras, donde puedes hacer transacciones sencillas.
Eso sí, te recomendamos que lo hagas con toda la seguridad del mundo; que sean confiables, no significa que debas hacer un depósito desde un café con red abierta, pues corres el riego de un hackeo. Hazlo desde una red wifi protegida, en tu propio equipo y con las contraseñas perfectamente aseguradas.