14 Actores que se metieron demasiado en su personaje de cine

Prepararse para interpretar un papel en la gran pantalla puede ser algo complicado para los actores, pues tienen la gran responsabilidad de hacernos creer en la historia. Por eso ensayan día a día sus líneas y estudian a profundidad a sus personajes.

Pero hay ocasiones en las que los famosos han ido más allá del simple estudio, ya sea incorporando características de sus personajes en la vida real e, incluso, sometiéndose a situaciones extremas. Puede que estos 14 famosos se hayan traumado un poco al llevar su oficio a otro nivel.

1. Jim Carrey actuaba en todo momento

Durante la filmación de El lunático, Jim Carrey se convirtió en uno de sus ídolos: Andy Kaufman. Fue tanto su fanatismo que llegó al punto de actuar como él incluso fuera del set de rodaje.

Fue definitivamente otro nivel de compromiso. Tuve un comportamiento psicótico en algunos momentos porque no tenías que escuchar a Jim Carrey, Jim Carrey no existía en aquel momento.

2. Heath Ledger firmaba como “El Guasón”

Para Batman: el caballero de la noche pasó un mes encerrado en un cuarto practicando voces para su personaje. Después de que murió se descubrió su diario en el que se apreciaban fotos de payasos, hienas y textos desordenados que firmaba como “El Guasón”.

Él se encerró en un cuarto de hotel por un mes o algo así, para impulsar este nuevo personaje en su mente. Eso era algo típico de Heath en cualquier película, ciertamente se envolvía, pero creo que esto fue todo un nuevo nivel.

3. Shia LaBeouf se hirió a sí mismo

Cuando lo estaban maquillando y recreando las heridas en su rostro para la película Fury, no quedó satisfecho con el resultado por lo  que en ese momento se hizo cortes reales en el rostro. No conforme con eso, acudió al dentista para que le extrajeran varios dientes y poder interpretar mejor a Boyd.

4. Kate Winslet leía cuentos a sus hijos con acento alemán

Su intensa preparación para la película El lector consistió en pasar más de cuatro meses hablando con acento alemán. Incluso sus hijos le pedían que hablara normal cuando les leía cuentos con este acento pues no les gustaba.

5. Christian Bale bajó drásticamente de peso

Es normal que a los actores se les pida aumenta o bajar de peso para caracterizar a un personaje, y para Christian Bale esto no es nada nuevo pues para La gran estafa americana tuvo que engordar mucho. Pero en El maquinista nos dejó sin habla cuando adelgazó más de 30 kilos, esto lo logró alimentándose con solo un café y una manzana al día.

6. Leonardo DiCaprio rompió su dieta vegetariana

Meterse tanto en su papel de Hugh Glass en El Renacido fue quizá lo que hizo que Leonardo DiCaprio obtuviera (¡al fin!) su primer Óscar. Esta película lo llevó a hacer cosas fuera de lo común, como acampar en la jungla y nadar en ríos congelados. Pero sin duda una de las cosas más difíciles para él como vegetariano y defensor de los animales fue dormir en cadáveres reales y comer hígado crudo de bisonte.

7. Jack Nicholson se sometió a terapia de electrochoque

Cuando uno está realmente comprometido con su trabajo no existen excusas para no estar preparado. Por eso Jack Nicholson tomó la drástica decisión de someterse a terapia de electrochoque para la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Esto con el fin de entender mejor a Randle y lo que sienten los pacientes de hospitales psiquiátricos.

8. Robert De Niro obtuvo su licencia de taxista

De Niro nunca ha escatimado esfuerzos cuando se trata de prepararse y por eso pensó que lo mínimo que podía hacer para acercarse a su personaje en Taxi driver era sacar una licencia oficial de taxista. Incluso pasó algunos fines de semana trabajando de conductor y cuando un pasajero lo reconoció le dijo:

Bueno, eso es actuar. Un año ganas el Óscar, el siguiente conduces un taxi.

9. Michelle Williams se ataba cuerdas a los tobillos

Según cuenta la misma Michelle, le resultó un reto interpretar a Marilyn Monroe y sufrió bastante metida en la piel de la rubia más famosa de todos los tiempos. Una de las cosas que tuvo que hacer para imitar a la perfección el porte de la actriz fue atarse los tobillos uno al otro con una cuerda para lograr caminar como ella.

10. Adrien Brody vendió todas sus pertenencias

Encarnar a Wladyslaw Szpilman en El pianista llevó a Adrien a realizar ciertos cambios en su vida con tal de palpar el sufrimiento que el músico polaco experimentó durante la Segunda Guerra Mundial. Primero perdió algunos kilos para verse débil, después vendió sus pertenencias (casa, carro y celular) y se mudó a Europa en donde practicaba piano cuatro horas al día. Aunque su actuación lo hizo ganar un Óscar, le fue difícil sobreponerse y sufrió depresión por un año.

11. Natalie Portman entrenaba ballet cinco horas diarias

Ser una buena bailarina de ballet toma años y mucha práctica; Natalie Portman tenía muy claro eso cuando aceptó interpretar a Nina Sayers en El cisne negro. Por eso se sometió a un año de intensas prácticas de baile diarias que duraban hasta cinco horas. También ayunaba dos veces por semana para lograr el físico que le exigía su personaje.

12. Chris Hemsworth llevó una dieta extrema

El actor australiano sorprendió a su fans cuando cambió su musculoso cuerpo por una esquelética figura, todo por hacer el papel de Owen Chase para En el corazón del mar. Esto lo logró con una dieta que consistía en un huevo cocido y un tallo de apio al día.

Probé un nuevo programa de dieta y entrenamiento llamado ‘perdido en el mar’. No lo recomiendo.

13. Forest Whitaker aprendió dialectos africanos

Para meterse en su papel del dictador ugandés Idi Amin en El último rey de Escocia, Whitaker no solo se limitó a leer libros y ver documentales, también engordó 25 kilos, aprendió swahili (dialecto africano) y viajó a Uganda para reunirse y hablar con familiares, amigos y víctimas del personaje.

14. Eddie Redmayne contrató un entrenador de movimiento

Una de sus actuaciones más emblemáticas fue cuando encarnó a Stephen Hawking en La teoría del todo y no fue nada fácil. El actor reveló que ensayaba horas frente al espejo mientras miraba videos del astrofísico; también leyó algunos de sus libros y hasta asistió a una clínica en donde se trata la esclerosis lateral amiotrófica para conocer a los pacientes. Además, trabajó durante seis meses con un entrenador de movimientos para imitar a la perfección la condición física de Stephen.

This content was originally published here.

Prepararse para interpretar un papel en la gran pantalla puede ser algo complicado para los actores, pues tienen la gran responsabilidad de hacernos creer en la historia. Por eso ensayan día a día sus líneas y estudian a profundidad a sus personajes. Pero hay ocasiones en las que los famosos han ido más allá del…

Prepararse para interpretar un papel en la gran pantalla puede ser algo complicado para los actores, pues tienen la gran responsabilidad de hacernos creer en la historia. Por eso ensayan día a día sus líneas y estudian a profundidad a sus personajes. Pero hay ocasiones en las que los famosos han ido más allá del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *