Cómo ganar dinero por internet: 35 ideas que requieren poca inversión

Sin importar dónde te encuentres, tu edad o profesión, puedes aprender cómo ganar dinero por internet y empezar a vivir de tus ingresos del mundo digital.

Entre los beneficios de generar ingresos por Internet encontramos los siguientes:

Y lo mejor, es que puedes ganar dinero por internet desde tu casa, en un café, en la playa, en tu tiempo libre o básicamente, desde cualquier lugar del mundo con un computador con conexión a internet.

Cómo ganar dinero por internet sin invertir:

Con tantas alternativas para ganar dinero por internet, no solo ha cambiado la realidad de las empresas, también ha cambiado la vida de las personas y, por tanto, el mercado laboral.

¿Cuál es la nueva realidad en la que nos encontramos? Hoy existen cientos, por no decir miles, de oportunidades y trabajos online para ganar dinero por internet sin invertir mucho, es más, hoy se puede ganar dinero sin trabajar para empresas o particulares, y de esto se trata este artículo.

A continuación tienes una serie de alternativas muy interesantes para ganar dinero por internet, las cuales requieren poca inversión y te ayudarán a labrarte un futuro de forma constante y bastante estable.

35 Ideas de negocio para ganar dinero por internet: 

La idea de este artículo es que, luego de leer cada una de las opciones que tienes aquí, elijas una o dos que más te llame la atención y comiences a trabajar en ella en tu tiempo libre.

No es necesario que renuncies a tu trabajo y te dediques tiempo completo a desarrollar esta idea, puedes hacerlo en los tiempos libres mientras despega tu negocio por internet y luego dar el salto, ya que muchas de estas ideas funcionan como trabajos de medio tiempo.

Por último, antes de ver las ideas de negocio, es importante aclarar que, el hecho de que sea un negocio por internet, esto no significa que sea rápido o fácil como creen muchos.

Para que estos negocios sean exitosos, deberás dedicarle tiempo, recursos y ser constante para que comiences a ver los resultados.

1. Vender tus fotografías en bancos de imágenes:

Uno de los métodos para conseguir dinero en internet que nunca falla es el de vender tus fotos a terceras personas: tanto empresas como particulares.

En internet existen muchos bancos de imágenes que, a cambio de una pequeña cuota o bajo el modelo de negocio de regalías, te permiten subir tus fotos a sus bibliotecas para que sus usuarios las compren y tu recibas una comisión.

Así que si tienes unas cuantas fotos interesantes, no dudes en subirlas y ganar un poco de dinero. Entre los bancos de imágenes más populares están ShutterStock, iStock y Depositphotos.

2. Ganar dinero con el Marketing de afiliados:

Uno de las maneras preferidas, y más rentables, por la mayoría de personas para ganar dinero por internet se conoce como el Marketing de afiliados.

Este consiste en vender un producto perteneciente a una tercera persona y llevarse una comisión por ello. Es algo así como el trabajo de comercial 2.0.

Entre muchas de las plataformas que tienes para ganar dinero con el marketing de afiliados, se destacan algunas como:

Por último, te dejamos un curso completo para aprender generar ingresos pasivos con el marketing de afiliados.

3. Ganar dinero llenando encuestas pagadas:

Seguramente este método te parece surrealista, pero es posible ganar dinero por internet con las encuestas pagadas.

Tanto así que hemos creado una guía paso a paso para explicarte cómo ganar dinero con encuestas en internet.

Todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos, y puede ser una buena oportunidad para conseguir dinero: simplemente tendrás que invertir unos minutos de tu vida y llenar encuestas.

Las encuestas pagadas son una manera de ganar dinero rápido; ya que si bien se cobra muy poco por cada encuesta, la cantidad de encuestas que puedes realizar en unas cuantas horas al día, es lo que vuelve esta opción atractiva.

A continuación te mencionamos algunas plataformas para ganar dinero con encuestas pagadas según tu país:

España (puedes inscribirte en las cuatro para ganar más dinero):

México: 

Otros países:

4. Ganar dinero en internet con un blog:

Importante: Muchas personas preguntan si es posible aprender cómo crear un blog y comenzar a ganar dinero con él: La respuesta corta es que sí.

Si estás considerando crear tu blog, lo primero que deberás elegir es tu dominio. Aquí te dejamos una herramienta para que revises si está disponible:

¿Cómo ganar dinero por internet con tu blog?

Como ya dijimos, el hecho de que sea un negocio por internet, no significa que sea rápido.

Si bien crear un blog es algo que toma menos de 10 minutos y no requiere conocimientos técnicos, convertirlo en un negocio exitoso que genere ingresos, es un proceso que toma tiempo, esfuerzo y dedicación.

A continuación tienes 6 alternativas prácticas para ganar dinero con tu blog: 

1. Redes de publicidad: Esta es la manera más conocida por los blogueros, pero requieres una gran cantidad de tráfico para que sea rentable. Las plataformas más conocidas son:

2. Contenido promocionado: Consiste en generar artículos, videos o imágenes que buscan promocionar una marca por medio de contenido.

3. Vender tus productos físicos o digitales: Dependiendo de la temática de tu blog puedes crear libros digitales o físicos, cursos, mugs, o algún producto que veas que encaje con tu comunidad.

4. Vender espacios publicitarios en tu sitio: En lugar de trabajar por medio de un intermediario, como lo es una red publicitaria, puedes vender directamente los espacios a marcas que estén interesadas en tu comunidad.

5. Asesorías personalizadas: Si bien esta manera de ganar dinero por internet no se puede automatizar, puedes ofrecer asesorías vía Skype respecto al tema que dominas en tu blog.

6. Seminarios y eventos: Con tantas herramientas disponibles puedes crear eventos digitales o webinars. Para hacerlo más completo puedes asociarte con otros blogueros y expertos para crear un evento más robusto.

Si quieres aprender otras formas de generar ingresos, hemos creado una guía explicándote cómo ganar dinero con un blog.

5. Ganar dinero con el Dropshipping:

El Dropshipping es una práctica que consiste en vender productos sin tener inventario para ganar dinero por internet.

La persona funciona como intermediario entre el cliente y el vendedor, quien envía directamente la compra.

El principio del Dropshipping es simple. Se trata de abrir una tienda de comercio electrónico en Shopify, WooCommerce, Wix o PrestaShop, por ejemplo, donde las personas conseguirán diversos productos de su interés.

Aquí te dejamos una guía para que aprendas cómo crear una tienda online en pocos pasos.

Algunos consejos para iniciarse en este sector:

– Escoge un nicho de mercado que llame la atención de una gran cantidad de usuarios, pero que no haya sido abarcado por otras personas. De esta manera tendrás más posibilidades de ganar dinero por internet.

– Selecciona un dropshipper, que será el responsable de enviar la compra, como AliExpress, DHgate, SheInside, Tmart, DealExtreme, MiniInTheBox, BigBuy y BangGood, entre otros.

– Busca un nombre de dominio asociado con tus productos y crea tu sitio personalizado. Existen proveedores con espacios fáciles de administrar.

– Comienza a publicar en tu sitio los productos que estarás vendiendo para ganar dinero por internet.

– Realiza diferentes campañas de marketing para atraer el mayor número de clientes y recibir buenas ganancias.

Cuando tu sitio de dropshipping recibe pedidos, tú ordenas al proveedor que lo envíe directamente al cliente.

Es una forma asequible de comenzar a ganar dinero a través de la web con poco riesgo financiero, a pesar de que los márgenes de ganancias no suelen ser muy altos.

Puedes hacer dropshipping desde cualquier país prácticamente. Sus principales beneficios: de fácil comienzo, requiere poca inversión y pocos gastos, se maneja desde cualquier lado y puedes vender el tipo de producto que desees.

6. Ganar dinero escribiendo artículos: 

Las personas que les resulta fácil escribir, en especial los periodistas y personas relacionadas con la comunicación social, tienen una muy buena oportunidad para ganar dinero, ya que la aparición de internet se ha convertido en una nueva fuente de ingresos.

Esto se debe a que los contenidos se han convertido en un pilar fundamental del internet, así que se han abierto muchas posibilidades par los trabajadores independientes que saben escribir.

Hemos creado una guía con cuatro pasos sencillos explicándote cómo ganar dinero escribiendo; no importa que sea para un blog personal o vendiendo artículos para empresas.

Debes saber que el internet ha cambiado la manera de escribir, y resulta clave que aprendas no solo a crear contenidos optimizados para internet, sino cómo conseguir tus primeros clientes, cómo presentar los artículos y conozcas cómo agregar valor a quien te compra tus contenidos.

7. Negociar divisas extranjeras a través de internet:

Cuando se habla de divisas, lo primera idea que se tiene es que es difícil, que solo expertos inversionistas pueden hacerlo y que necesitas una gran suma de dinero para comenzar a negociar.

Hoy en día existen muchos alternativas para comenzar a negociar, de hecho hemos creado una guía para enseñarte cómo invertir en bolsa online.

Si quieres comenzar a negociar, existen muchas plataformas de negociación en línea; en el caso de las monedas extranjeras, puedes aprender a negociar utilizando una cuenta de demostración en la plataforma de Plus500 y comenzar a negociar forex en cualquier lugar por medio de CFDs.

Con esta plataforma puedes acceder al mercado real con dinero de prueba, de manera que puedes probar tus estrategias y decisiones en tiempo real y analizar los resultados que obtengas.

Entre mayor sea tu experiencia en el mercado tendrás mejores resultados, ya que sabrás cómo actuar ante las fluctuaciones del mismo, frente a las tendencias alcistas o bajistas, y otras realidades diarias del mercado.

Este tipo de plataformas si bien son fáciles de usar, requieren que tengas experiencia en el mercado ya que se negocian activos financieros complejos.

Descargo de responsabilidad: Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80.6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder su dinero.

8. Convertirte en un asistente virtual:

La tendencia mundial apunta a contratar personas que trabajen desde sus casas o desde cualquier lugar del mundo realizando toda clase de labores como asistentes virtuales.

Tanto es así, que empresas como Xerox, Adobe o Aliexpress ya están cerrando sus oficinas en todo el mundo para contratar personas que trabajen de manera remota.

Si estás interesando en convertir tus habilidades, experiencia y conocimientos en una carrera como asistente virtual te dejamos un curso para aprender a lograrlo.

Este curso incluye además nociones para gestionar tu identidad online como una marca personal, posicionarte en Internet como un profesional en asistencia virtual y cómo encontrar a tus clientes, todo explicado paso a paso y desde cero.

¿En qué consiste el trabajo de asistencia personal?

El trabajo como asistente virtual abarca diferentes funciones que dependen de lo que requiera tu cliente. Tus actividades pueden ir desde responder correos y programar agendas, hasta crear artículos, hacer llamadas y gestionar clientes.

Lo atractivo de esta manera de ganar dinero por internet es que aprender cómo ser un asistente virtual no requiere amplios conocimientos previos o experiencia.

Eso sí, es vital que aprendas cómo captar nuevos clientes, conocer los trucos para diferenciarte de la competencia y ofrecer un valor agregado a las empresas que te contraten.

Además, el trabajo como asistente virtual es bastante flexible y se acomoda a tus compromisos, por lo cual puedes trabajar de manera paralela para diversas empresas o emprendedores, y así incrementar tus ingresos.

 9. Comprar y vender dominios web:

Comprar y vender dominios es una de las prácticas más habituales para ganar dinero por internet.

¿En qué consiste esta idea? Básicamente una persona puede comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga un valor añadido especial, para luego venderlo por un precio más elevado.

¿Quieres un poco de motivación para comenzar a vender dominios por Internet? Aquí te dejamos una lista de los 20 dominios más caros que se han vendido.

Debes tener en cuenta que es un proceso complicado y costoso de realizar, ya que se necesitan contactos y mucho tiempo para posicionar correctamente un dominio.

Si quieres comenzar este negocio online puedes utilizar plataformas como Sedo y Whois.

10. Ganar dinero en Fiverr ofreciendo tus servicios:

Fiverr es una de las plataformas para ofrecer tu trabajo de manera online. Si quieres posicionarte como trabajador independiente, y ganar dinero por Internet sin importar dónde te encuentres, esta plataforma podría ayudarte.

Se puedes decir que Fiverr, al igual que otras plataformas de freelance como Workana, Freelancer y Upwork, es un mercado donde se encuentran diferentes demandas y ofertas de trabajos que van desde una consultoría hasta el diseño de un página web, optimización de contenidos o traducciones.

Este tipo de plataforma te abren las puertas a nuevas oportunidades y clientes alrededor del mundo, a los cuales no tendrías acceso de otra manera y que te puede ayudar a ganar dinero extra en tus tiempos libres.

Si decides apostarle a esta idea de negocio, debes saber que al principio será difícil debido a que no tienes buenas calificaciones o trabajos realizados, no obstante, debes empezar con paciencia y ofreciendo trabajos de calidad.

11. Traducir artículos y contenidos en la web:

Si dominas dos idiomas, bien sea español junto con inglés, francés, italiano, portugués, chino, o cualquier otro idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción y ganar dinero por internet.

Este servicio se ha convertido en una fuente interesante de ingresos para aquellos que aprenden cómo conseguir clientes, conocen los aspectos más importantes del negocio, y entienden qué es lo que buscan los clientes por medio de las traducciones.

¿A qué se debe este crecimiento? Gracias a la globalización el servicio de traducción está creciendo a buenas tasas, esto debido a que empresas y personas naturales necesitan conectarse, establecer relaciones con negocios en otros países, y cuando debe hacerse en otro idioma, los traductores encuentran un nicho muy interesante.

La manera de cobrar este servicio es dependiendo de la cantidad de palabras, y puedes ofrecer tus servicios en plataformas de freelancing.

Eso sí, si logras establecer un contrato por un número de artículos o palabras mensuales, esto mejorará tus ingresos online.

12. Cómo ganar dinero con ClickBank

ClickBank funciona bajo la filosofía del marketing de afiliación (punto 2), que consiste en ganar dinero por internet vendiendo productos de otras personas.

Sirve como una red de afiliados que alberga miles de productos digitales entre libros electrónicos, videos y software.

El sitio es un intermediario entre proveedores de productos y afiliados para ganar dinero por internet. Tú te afilias y recibes una comisión por cada compra que venga referida por ti.

Para comenzar en ClickBank debes registrarte con una cuenta de afiliado y empezar a investigar el mercado para conocer todos los productos disponibles.

Al conseguir un producto bueno, recibirás un enlace de afiliado en la plataforma que lleva directamente a la página del vendedor.

En adelante tienes la tarea de concretar ventas a través de tu enlace para ganar dinero por internet. Recibirás una comisión por cada venta que se concrete mediante los enlaces afiliados.

Ventajas de utilizar ClickBank:

ClickBank se ha ganado la preferencia de muchos usuarios que buscan ganar dinero por internet gracias a las ventajas que ofrecen, como por ejemplo:

Ofrece gran variedad de productos: En el sitio se consiguen miles de artículos en diferentes categorías para que tengas más oportunidades de ganar dinero por internet.

Brinda comisiones altas: Podrás ganar más del 70 % de comisión en la mayoría de los productos. No es exagerado, ya que por tratarse de productos digitales no requiere costos de producción ni de envío, como los artículos físicos.

El pago es rápido: Al ganar dinero por internet con este método recibirás tus pagos semanal o mensualmente, aunque algunas redes de afiliados tardan hasta un mes.

Ideal para los principiantes: Quienes están comenzando a ganar dinero por internet tienen en ClickBank una excelente oportunidad, pues no pone tantas trabas para recibir a nuevos afiliados en comparación con otras plataformas.

Puedes trabajar en cualquier parte del mundo: ClickBank realiza los pagos a través de Payoneer, donde podrás recibir tus comisiones en el país donde te encuentres.

Con un plan inteligente y bien estructurado, ClickBank se convertirá en una excelente manera de aumentar tus ingresos económicos.

13. Escribir y vender tus libros por Internet:

Si te resulta fácil escribir, tienes buena ortografía y tienes la habilidad para conectarte con las personas que te leen, puedes aprender a escribir y vender un ebook y comenzar a ganar dinero por internet.

Si bien existe una saturación del mercado con tanta oferta de libros digitales, la clave está en crear contenido de valor que cumpla con un objetivo, o que ayude a tu audiencia de alguna manera.

¿Qué debes buscar con tu libro? Enseñar algo, resolver un problema o hacerle la vida mucho más fácil a quien te lee. El poder del voz a voz y la difusión de las redes sociales te ayudará a que las ventas sean muy interesantes.

Una de las ventajas de los ebooks es que tienes que hacer el trabajo una sola vez, es decir, el trabajo de sentarte a escribirlo, editarlo y publicarlo se hace una vez, y de ahí en adelante, deberás dedicarte a promocionarlo en tus comunidades.

¿Dónde puedes vender tus ebooks?

Idealmente el libro digital debería estar disponible en tu página web, para esto debes aprender cómo crear una tienda online.

No obstante, a continuación te dejamos un listado de cinco plataformas complementarias donde puedes vender tus ebooks y tener una exposición a una audiencia mucho más grande.

Lo atractivo de vender libros por internet es que es uno de esos negocios que requieren poca inversión y las barreras de entrada son mínimas.

No obstante esto no significa que sea fácil, ya que necesitas invertir tiempo escribiendo y promocionándolo.

14. Desarrollar una aplicación móvil: 

Los teléfonos inteligentes pasaron de ser un lujo a convertirse en una necesidad para las personas, por lo que las aplicaciones se convirtieron en una excelente oportunidad para ganar dinero por internet.

Si bien crear una aplicación es más complejo y requiere ciertos conocimientos técnicos, existen alternativas para comenzar este negocio digital.

Por ejemplo, en un comienzo, puedes asociarte con una persona que tenga los conocimientos técnicos para el desarrollo y tú enfocarte en encontrar una necesidad de mercado.

No es ningún secreto que existe bastante competencia en el mundo de las aplicaciones, esto debido a la facilidad y acceso que se tiene al conocimiento y herramientas para desarrollarlas.

Así que si quieres ganar dinero en Internet con esta idea, deberás tener una idea bien formulada, una necesidad (o problema) identificado, y un publico definido. De lo contrario serás uno más del montón.

En el caso que quieras aprender a programar a continuación te dejamos un curso completo con más de 30 horas de formación para que aprendas a desarrollar desde cero.

15. Crear y vender audiolibros:

Al igual que los ebooks, los audiolibros han venido creciendo en popularidad debido a la facilidad para escucharlos, las nuevas plataformas disponibles y sus precios que se han vuelto muy accesibles.

Un ejemplo de esto es el programa Audiable de Amazon, el cual te regala una prueba gratuita de 30 días para escuchar dos audiolibros que tu escojas.

Esto demuestra que las personas tienen un acceso mucho más amplio a este tipo de materiales, así que si te gusta narrar historias, cuentos o novelas, puedes crear tu propio audiolibro y venderlo a través de diferentes plataformas digitales.

16. Ofrecer tus servicios de diseño en 99Designs:

Si tienes habilidad para el diseño; bien sea gráfico, desarrollo web, creando ilustraciones, diseñando logos, camisas, o hasta portadas de libros, puedes ofrecer tus servicios en la plataforma 99Designs.

Básicamente esta herramienta funciona como un intermediario, la cual por medio de concursos, compites con otros diseñadores para ganarte un pedido o trabajo de un cliente.

Existen varios niveles, y entre más arriba estés, más ingresos recibes por cada concurso que te ganes. Lo difícil será el comienzo ya que pocos conocerán tu trabajo y con pocas reseñas te puede resultar complicado conseguir tus primeros clientes.

La solución para esto es que te enfoques en una categoría y servicio, y te conviertas en un referente. Adicionalmente, 99Designs es tan solo una, de muchas otras plataformas, que puedes utilizar para promover tus servicios como diseñador.

Por lo cual, si realmente estás interesado en ganarte la vida ofreciendo tus servicios de manera online, debes dedicar parte de tu tiempo en crear perfiles profesionales, completos y que incluyan todas tus capacidades en cada uno de estos sitios web.

17. Maneja las redes sociales para pequeños negocios:

Si te gustan las redes sociales, eres experto en el mundo digital o has tomado cursos de marketing digital, podrías crear un negocio de base digital donde administres las redes sociales de otras personas o negocios.

Debido al auge que están tomando las redes sociales, y la importancia que tiene la presencia digital para el crecimiento de las empresas, esta se ha convertido en una gran oportunidad de negocio que no requiere una inversión considerable.

Para emprender este negocio puedes ofrecer planes donde cobras por número de piezas publicadas, cantidad de seguidores ganados o manejo de quejas y reclamos.

Otra alternativa es cobrar una cuota o mensualidad fija por desarrollar ciertas actividades claves para el negocio. Estas actividades van a depender de los objetivos del cliente y deben ser definidas de manera conjunta.

¿Dónde conseguir los primeros clientes online?

Puedes acceder a plataformas de freelance y crear un perfil de community manager.

Otra manera más rápida sería comenzar a trabajar con personas que ya conoces y están interesadas en crear una marca personal, o pequeños negocios de tu ciudad que no tengan presencia digital.

Por ejemplo podrías recorrer varios de los negocios que están cerca de tu casa y revisar si estos tienen comunidades en redes sociales; si no los encuentras, podrías ofrecer tus servicios y en el caso de que sí tengan, explora qué mejoras podrías implementar con dichas redes para aumentar sus ventas o números de clientes.

Recuerda que la clave está en ofrecer un servicio, por medio de las redes sociales, que le permita a tu cliente ganar más dinero, obtener mayores ganancias, o reducir sus costos.

18. Convertirse en influenciador:

Gracias al auge de Instagram ha aparecido un nuevo tipo de trabajo online muy rentable: ser un influenciador para diferentes marcas.

Este trabajo consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica o, a cambio de productos de la misma empresa.

Lo importante aquí es promover productos con los que estés de acuerdo, ya que promover cualquier cosa simplemente por ganar dinero, hará que tu audiencia deje de confiar en ti.

Así que para empezar, lo más importante para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, se trata de ser original, desarrollar un estilo y comenzar a construir una audiencia que sea atractiva para las marcas.

Muchas personas piensan que ser un influenciador es una manera “fácil” de ganar dinero por Internet, no obstante, para convertir tu cuenta de redes sociales es un negocio deberás ser constante y tener una visión de largo plazo.

19. Revisar y probar sitios web

Algunas empresas desean probar sus sitios antes de lanzarlo al público, y aquí es cuando encuentras una oportunidad de ganar dinero por internet, la cual consiste en evaluar sitios web o probar aplicaciones antes de que estas sean lanzadas.

Si bien la mayoría de estos sitios son en inglés, si tienes un dominio básico del idioma podrás generar unos buenos ingresos extras por esta labor. UserTesting es uno de los sitios donde puedes hacerlo.

20. Vende lo que ya no utilices en eBay, Mercado Libre y OLX

Con toda seguridad tienes ropa y accesorios en tu armario que ya no utilizas, entonces ¿por qué no venderlo en internet y dejar de acumular cosas en tu casa?

Todos tenemos cosas que ya no utilizamos en casa que puede ser de utilidad para alguien más, así que véndela por medio de plataformas como eBay, Mercado Libre y OLX, e invierte este dinero o compra algo que sí necesitas.

21. Escribe artículos en inglés

Existen varios sitios web que te pagan por escribir artículos en inglés. Eso sí, debes dominar el idioma ya que, para pagarte, deben aprobar primero tu artículo. A continuación te dejamos dos sitios que pueden pagarte hasta 100 dólares por artículo:

Listverse: Esta plataforma te paga 100 dólares por artículo aprobado. El contenido debe ser una lista de 10 puntos, al menos 1.500 palabras.

Matador Network: Esta plataforma te paga hasta 60 dólares por cada artículo aprobado. Los pagos más comunes son entre 20 y 25 dólares y no existe un mínimo de palabras. Solo no puede ser de más de 1.500 palabras.

22. Crea una tienda en Etsy y vende tus manualidades

Si te gusta crear arte y manualidades, puedes vender tus artículos y ganar dinero por internet. Es totalmente gratis abrir una tienda en Etsy, solo tienes que crear tu cuenta, tomar fotos de buena calidad de tus productos y comenzar a vender.

Los costos son variables y dependen de tus ventas, por lo general te cobran un 3.5% por cada venta más un costo fijo por mostrar tus productos. En cuanto al pago, existen varias alternativas incluyendo Paypal.

A diferencia de la venta presencial o física de tus productos, cuando vendes por medio de este tipo de tiendas virtuales, tienes acceso a clientes alrededor del mundo, no necesitas estar presente para generar una venta y podrás desarrollar relaciones comerciales más allá de tu ciudad.

23. Gana dinero por internet vendiendo tus tuits

La empresa PaidPerTweet permite a sus usuarios monetizar sus cuentas en redes sociales, conectando a influenciadores con las marcas.

El proceso comienza cuando las marcas quieren lanzar una nueva campaña, producto o servicio y por medio de PaidPerTweet, busca usuarios que estén interesados en dar visibilidad.

Dependiendo de la cantidad de seguidores que tienes defines un precio por tuit; este precio puede variar si incluyes enlaces, imágenes, videos, entre otros.

Si bien no vas a hacerte millonario, si puedes generar unos ingresos atractivos publicando en tus redes sociales.

24. Vende tus libros usados en Amazon

¿Tienes los libros de la universidad o escuela guardados en un armario? Normalmente cuando terminamos el año de estudio solemos guardar los libros que ya no utilizaremos en el futuro.

Una manera práctica de ganar dinero por internet es vender estos libros usados a personas que lo van a necesitar el próximo año y que están interesados en pagar menos por el libro que ya utilizaste.

Puedes utilizar Amazon que te da tarjetas de regalo a cambio de tus libros y otros productos, o buscar clientes por medio de OLX, Mercado Libre o redes sociales.

25. Conviértete en un tutor y monetiza tu conocimiento:

Gracias al internet, convertirte en un tutor y enseñar un tema que dominas, se ha vuelto más fácil que nunca.

Anteriormente debías limitarte a los estudiantes de tu barrio o ciudad, sin embargo, gracias al internet, específicamente a herramientas como Skype, Google Hangouts o FaceTime, puedes ofrecer tus clases personalizadas a estudiantes alrededor del mundo.

Si lo que te interesa es crear un curso, puedes crearlos en Udemy y cobrar por tu conocimiento en diferentes temas.

Si lo que quieres es dar clases personalizadas, uno a uno, con tus estudiantes puedes utilizar la plataforma Superprof para ofrecer tus servicios.

26. Ofrece tus servicios en Craiglist

Si estás buscando un trabajo para hacer en tu tiempo libre pero no conoces a quien le puedan interesar tus servicios, puedes utilizar el internet para ofrecer tu servicio y conectarte con las personas que pueden servirle.

Por ejemplo existen diferentes servicios que puedes ofrecer en puedes ofrecer en Craiglist:

Este tipo de herramientas, sumado a las redes sociales, se convirtieron en una manera muy efectiva de dar a conocer tus servicios.

Por ejemplo, puedes buscar grupos y páginas en Facebook que se dedican a promocionar diferentes tipos de productos y servicios y ofrecer lo que haces.

27. Vender tus productos propios

Una de las ventajas de internet es que te da la posibilidad de vender tus productos sin que interfieran intermediarios.

De esta forma, tú te llevarás todos los beneficios de la venta de tu producto, lo cual es una forma más óptima y sencilla para conseguir financiación para próximos productos. 

Lo bueno de internet es que te da la posibilidad de vender casi cualquier producto y de llegar a todo tipo de público sin barreras físicas.

De esta forma, puedes vender tu música a gente de Latinoamérica sin ningún tipo de impedimento, lo cual es algo que no podrías realizar sin internet.

28. Sube archivos y recibe pequeños pagos pasivos

Parece poco creíble que subiendo archivos a internet puedas ganar dinero, pero existen sitios como Filebucks.org, Uploading.com y Sharecash.org, los cuales cada vez que alguien descarga un archivo te pagan una pequeña comisión.

Se podría decir que este es el mejor ejemplo de ingresos pasivos, ya que si bien no vas a ganar muchos dólares debido a que la comisión con centavos, no tienes que hacer nada para generar dichos ingresos.

29. Ganar dinero por medio del teletrabajo

Gracias a la globalización y la apertura de mercados puedes trabajar para empresas que se encuentran fuera de ciudad, país o continente. Es común escuchar hoy día de personas que trabajan a distancia para empresas en otros países.

Si bien puede ser algo complejo acomodarse a los horarios y a la forma de trabajar, un gran beneficio es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Este método de trabajo tiene grandes beneficios; como evitar gastar tiempo movilizándote, lo puedes hacer a tu propio ritmo y desde tu casa.

No obstante, debes aprender a trabajar desde la casa de manera inteligente, ya que tendrás distracciones todo el tiempo, podrás quedarte en la cama, hacer otras cosas y perder tu enfoque.

30. Ganar dinero por Internet con Youtube
\"generar

Una de las plataformas que más dinero está dando a sus usuarios es Youtube.

Esta plataforma de vídeo online, si bien modificó sus políticas de ingresos, es una buena alternativa para ganar dinero por internet para aquellos que generan contenido audiovisual por concepto de publicidad.

Los ingresos van a depender según el número de visitas que tengas y la gente que te siga; lo bueno es que evitarás intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario. 

Para tener una idea de los ingresos que pueden generar Youtube, el portal Business Insider, un medio reconocido a nivel mundial. recopiló los 10 youtubers que generaron los mayores ingresos en el 2016.

Sabemos que te parecerá ridículo, pero esta es la cantidad de dinero que están ganando durante un año:

10. Colleen Ballinger: 5 millones de dólares
9. Rhett y Link: 5 millones de dólares
8. Germán Garmendia: 5.5 millones de dólares
7. Markiplier: 5.5 millones de dólares
6. Tyler Oakley: 6 millones de dólares
5. Rosanna Pansino: 6 millones de dólares
4. Smosh: 7 millones de dólares
3. Lilly Singh: 7.5 millones de dólares
2. Roman Atwood: 8 millones de dólares
1. PewDiePie: 15 millones de dólares

31. Cómo ganar dinero haciendo reseñas por internet

Si no tienes destrezas de vendedor, pero las palabras se te dan bien, puedes ganar dinero por internet escribiendo reseñas de artículos. Esta técnica se convertirá en una buena oportunidad para obtener un ingreso.

Actualmente los sitios que venden productos y servicios necesitan estar bien posicionados en internet y una forma de conseguirlo es logrando que muchas personas hablen bien de lo que ofrecen. Por lo tanto, han comenzado a pagar para recibir reseñas.

Todo esto forma parte del marketing en internet. Las empresas están dispuestas a pagar por el servicio, ya que su marca, producto o servicio podrá llegar a millones de clientes potenciales y lograr la conversión de compra.

Algunas compañías no solo dan dinero, sino que también regalan algo de su material a cambio de valoraciones.

Tienes la oportunidad de ganar dinero por internet escribiendo reseñas sobre todo tipo de productos, desde libros, películas y música hasta ropa, electrónica, comida, software y todo lo que se encuentra en la web.

Dentro de los sitios web para obtener dinero por internet escribiendo reseñas sobre artículos variados están los siguientes:

Si te dedicarás a la escritura de reseñas para ganar dinero por internet, recuerda que los textos sean sinceros, con ventajas y desventajas.

32. Realizar un crowdfunding y levantar dinero:

Esta es una manera bastante creativa para ganar dinero por Internet. Esta consiste en ofrecer un producto o servicio, y cobrar por este por adelantado con la finalidad de financiar tu proyecto.

Concretamente, las diversas plataformas especializadas te dan la opción de personalizar diferentes tipos de aportaciones a cambio de una recompensa para tus productos, por ejemplo:

Este método ha sido muy utilizado por grupos de música para costearse sus trabajos, así como por negocios que empezando necesitan financiación económica y rápida para convertir en realidad sus ideas.

Se habla que es un método de financiación económica ya que, más allá de la comisión que cobra la plataforma por ayudarte a conseguir el dinero online, no existen cargos o intereses por entregarte el dinero.

Si quieres considerar este método de ganar dinero por Internet, y aun no tienes el capital suficiente para crear tu producto o servicio, puedes visitar algunas de las plataformas más conocidas a nivel mundial para hacer un crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo, y GoFundMe.

No obstante, es importante añadir que el crowdfunding lleva algunos años un poco estancada debido a la oferta excesiva de productos y servicios poco innovadores.

33. Ganar dinero por ver anuncios en internet:

Si quieres ganar dinero por internet sin moverte de casa, existen sitios que pagan por ver anuncios.

Se trata de sitios de PTC (Pay To Click o Pago por clic) o PPV (Pay Per View o Pago por ver) en los que cualquier persona puede registrarse gratuitamente.

Básicamente el negocio consiste en que, cada vez que das clic o ves los anuncios ellos reciben un pago, del cual te pagan una parte y ellos se quedan con el restante.

Por lo general, los pagos se hacen a través de PayPal, por lo que necesitas crear una cuenta en esta billetera digital si aún no la tienes.

Algunos sitios para ganar dinero por internet viendo anuncios son:

DailyRewards: serás recompensado por responder encuestas, jugar juegos, ver videos y probar servicios u ofertas.

Neobux: se ha posicionado como líder en este campo. Aquí recibirás un pago por ver anuncios o jugar juegos. El precio varía entre 0.001 y 0.01 $ por anuncio o juego.

Clixsense: Destaca por su confiabilidad y por las varias formas de generar ganancias, como ver anuncios, jugar juegos, completar encuestas, probar productos y descargar aplicaciones.

Como todo negocio por internet debes verificar muy bien que no sean estafas, y que no soliciten información confidencial. Para tener mayor tranquilidad puedes revisar la reputación de los sitios.

34. Cómo ganar dinero con videojuegos por internet

¿Te imaginas ganar dinero por internet haciendo algo tan divertido como jugar videojuegos? Si bien esta es una posibilidad real, debes saber que es un trabajo duro que requiere mucha paciencia y constancia antes de recibir buenas ganancias.

Existen varias formas de ganar dinero con videojuegos:

La primera es transmitiendo en vivo tus partidas para que otras personas los vean en plataformas como Twitch o YouTube Gaming. De esta manera irás ganando en la medida que los usuarios se conecten a tu transmisión.

También puedes hacer tutoriales de videojuegos para que los principiantes conozcan las técnicas y trucos de sus juegos favoritos. Así mismo funcionan los podcasts y videos donde hables periódicamente de videojuegos en tu blog.

Una tercera alternativa, y una de las más populares de ganar dinero por internet con videojuegos, es jugando contra otros usuarios.Tú compites y te pagan por ganar.

Algunas plataformas de videojuegos usadas para ganar dinero por internet son las siguientes:

Runescape: se trata de una plataforma multijugador masiva en la que vas realizando actividades para acumular dinero real.

League of Legends: es un juego de batalla donde los jugadores más experimentados reciben pago de los novatos para subir de nivel.

World of Warcraft: al completar misiones y avanzar acumulas objetos que puedes vender a otros jugadores para ganar dinero por internet.

Entropia Universe: se caracteriza porque permite obtener ganancias mediante varias vías.

Second Life: ha ganado mucha fama porque puedes conseguir dinero realizando actividades similares a la vida real.

Otras opciones destacadas son GoldenTowns, Exodus3000, PaidGamePlayer, Marketglory y muchos casinos online donde puede ganar dinero por internet haciendo apuestas en juegos de cartas, por ejemplo.

35. Puedes jugar póquer en línea:

Esta es una de las maneras más arriesgadas de ganar dinero por internet.

Muchas personas han optado por el póquer como una manera de ganarse la vida en línea, si bien se puede comenzar apostado algunos centavos, o hasta de manera gratuita, cuando comienzas a dominar el juego y entiendes cómo funciona, puedes generar ingresos muy atractivos.

Libros recomendados:

En definitiva, como habrás podido comprobar en este artículo con ideas que requieren poca inversión para comenzar a ganar dinero por internet, la aparición de la web abrió la puerta a un mundo en el que podemos conseguir dinero de forma mucho más sencilla y sin salir de la casa.

Si estás interesado en realizar alguno de estos trabajos, y comenzar a ganar dinero por internet, anímate a intentarlo recordando que es importante que seas constante, trabajes duro y seas perseverante.

Al igual que todos los trabajos, se necesita tiempo para aclimatarte y aprender cómo ganar dinero por internet y vivir de ello.

This content was originally published here.

Sin importar dónde te encuentres, tu edad o profesión, puedes aprender cómo ganar dinero por internet y empezar a vivir de tus ingresos del mundo digital. Entre los beneficios de generar ingresos por Internet encontramos los siguientes: Y lo mejor, es que puedes ganar dinero por internet desde tu casa, en un café, en la…

Sin importar dónde te encuentres, tu edad o profesión, puedes aprender cómo ganar dinero por internet y empezar a vivir de tus ingresos del mundo digital. Entre los beneficios de generar ingresos por Internet encontramos los siguientes: Y lo mejor, es que puedes ganar dinero por internet desde tu casa, en un café, en la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *