Elige el camino del aprendizaje

Cada cosa que nos sucede es una lección de vida. En vez de ser víctimas, tomemos las experiencias como una oportunidad para crecer. 

Seguramente han escuchado la frase “el tiempo es perfecto” o tal vez hasta se la han visto tatuada a un hipster (#bromi), y es que a mi me tomó muchos años entender y asimilar que era cierto, que cada cosa que me pasaba, cada persona que me topaba, tenía un por qué. Nada es coincidencia. 

Si queremos vivir en un mundo mejor, debemos de trabajar en nosotros y es momento de hacernos responsables de nuestras acciones y de no echarle la culpa a los demás. Es importantísimo entender que TODAS y TODOS nosotros tenemos el poder de DECIDIR qué camino queremos tomar cuando nos suceden las cosas.

Ejemplo #1

Hiciste un negocio, tu socio te robó dinero y tú no puedes hacer nada porque no firmaste un contrato. Confiaste en su palabra.

Ejemplo #2

Estabas mega enamorada/enamorado y te cortan. Al tiempo te enteras que ya está saliendo con alguien más.

Ejemplo #3

Se te hace tarde para una cita, estacionas tu coche. No te das cuenta que es zona de parquímetros y cuando sales, ves que te pusieron la araña.

Como todo en la vida, hay diferentes reacciones y uno decide qué camino tomar:

Primer camino

Te enojas porque “¡¿Cómo me pudo pasar esto a mi?!” ¡¿Por qué yo?!” “Soy una/un imbecil”. Puedes engancharte todo el tiempo que quieras, revolcarte en tu enojo y clavarte en la victimización porque NO ES JUSTO. 

Las buenas noticias es que existe otro camino: El aprendizaje 

Después de un momento gris (así le digo a los eventos non gratos) se vale tener todo tipo de reacciones, llorar, enojarnos, gritar, etc., porque sí se siente horrible que te rompan el corazón, que te vean la cara y que te pongan la maldita araña del parquímetro, sin embargo no podemos clavarnos la eternidad ahí.  Ojo, tampoco podemos ignorarlo pero sí sentir, entender lo que sentimos y después ver la situación desde afuera y APRENDER. Necesitamos usar nuestra inteligencia y ver más allá.

Si estas consciente y tomas la vida como un aprendizaje te darás cuenta que cada pequeña o grande cosa que te pasa es para tu crecimiento. Son lecciones que tocan aprender y como lo he dicho anteriormente, todas y todos tenemos el poder de DECIDIR qué es lo que queremos de la vida, qué es lo que buscamos.

Si estas en conexión con el Universo, agradeciendo lo bueno y lo que no salió como querías, tratando de entender por qué te están pasando esas cosas, vas a crecer internamente años luz. Tal vez no lo comprendas en el momento porque somos buenísimas y buenísimos para tirarnos al piso pero eso no es más que nuestra parte culera que quiere que nos quedemos ahí.

No siempre salen las cosas como uno quisiera, pero son oportunidades para desarrollarnos, para aceptar y confiar que mejores cosas vendrán. A mi gusta pensar que estamos protegidos y que una vez que aprendes las lecciones, las agradeces y lo sueltas, la vida te manda los regalos más hermosos.

Ustedes deciden qué camino quieren tomar pero no hay por qué hacernos la vida más difícil. Aceptemos nuestra realidad y trabajemos para estar en paz con nosotros mismos.

Gracias por leerme y por tanto amor.

Los AMOOOOOO.

This content was originally published here.

Cada cosa que nos sucede es una lección de vida. En vez de ser víctimas, tomemos las experiencias como una oportunidad para crecer.  Seguramente han escuchado la frase “el tiempo es perfecto” o tal vez hasta se la han visto tatuada a un hipster (#bromi), y es que a mi me tomó muchos años entender…

Cada cosa que nos sucede es una lección de vida. En vez de ser víctimas, tomemos las experiencias como una oportunidad para crecer.  Seguramente han escuchado la frase “el tiempo es perfecto” o tal vez hasta se la han visto tatuada a un hipster (#bromi), y es que a mi me tomó muchos años entender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *