Valve: \’Seguimos haciendo videojuegos\’

[respuesta:52]Bueno, que me compares \’L4D\’ y \’Portal\’ con ese juego ya tiene tela. Sobre todo \’Portal\’, que supuso un antes y un después en los géneros de puzzles y revolucionó con sus físicas realistas. Aunque claro, supongo que preferirás un juego mediocre pero mientras te dure 300 horas… que te quiten lo bailao, ¿no?

No sólo no es que no me guste la temática como dices, sino que una de las causas principales por las que no me gusta es la rastrería de indicar que es un \”free-to-play\” pero luego embolsarse millones y millones de dólares en micropagos, en un juego que crea una gran adicción a muchos de sus jugadores (adolescentes y menores de edad) y les incita sutilmente a pagar por mejoras y otro tipo de cosas.

Siempre detraeré este tipo de negocio, por muy beneficioso que resulte a la empresa que lo incite y muy exitoso empresarialmente desde el punto de vista económico.
Me dan asco. Me repugnan.

Tanta pasta por algo que comenzó siendo un mapa de otro juego de otra empresa que no tenía nada que ver con ellos. Y luego como es lógico a líos en los tribunales por los derechos intelectuales.

Si tú quieres ser de los que apoyen este modelo de negocio empresarial lleno de tiburones sin escrúpulos, allá tú con tu conciencia.
Yo mientras tanto tendré la conciencia limpia jugando grandes obras con infinito mejor trabajo detrás en comparación con esa… bazofia adictiva.

Edit: Ah, por cierto. Acerca de lo que has dicho sobre la caída de \’Epic Games\’ y \’Blizzard\’, que sepas que probablemente \’Valve\’ iría por el mismo camino si no fuera por los beneficios que les reporta la plataforma \’Steam\’, y por lo vendidos que son a la hora de adaptarse a los \”nuevos modelos de negocio\”. Llevarían un buen tiempo en la tumba de no ser por ese par de detalles. De eso, cero dudas.[/respuesta]

[respuesta:51]Ir a lo facil hacer un juego para uno de los generos donde mas jodido es entrar y mas juegos se estrellan? :jaja:

Que facil es hablar por hablar. Dota 2 tiene detras un curro acojonante. Ni te imaginas lo que debe costar hacer un juego que mantenga el equilibrio con mas de 100 personajes y un monton de items, entre otras cosas. Todo ello con cambios constantes año tras año que dificultan aun mas la tarea

Fijate si es ir a lo facil, que Epic intento lo mismo y paragon se va a la tumba en abril. Y como Epic muchisimas mas, entre ellas una tal Blizzard incluida.

Seamos serios anda. Deja de distinguir \”juego que no me interesa\” con \”mal juego\”, \”juego facil de hacer\” y demas sandeces.

El juego es una joya de juego en su genero, igual que HL lo fue en el suyo o portal en el suyo. Que a ti no te guste ese genero es otra cosa muy distinta. No vi a nadie quejarse de L4D o Portal por lo mismo que tu dices, cuando Valve tambien daba para mucho mas que para hacer un mata mata sin historia o un minijuego de puzzles de apenas 2 horas.

Valve toca muchos estilos, y lo que es indudable es que en todos o casi todos llega al sobresaliente
[/respuesta]

[respuesta:50]Crear un juego como \’DotA 2\’ es ir a lo fácil, a lo que va a dar más dinero por menos esfuerzo. Es decir, que casa perfectamente con el quehacer de la nueva \’Valve\’ de estos últimos años. Pero pudiendo hacer las cosas de las que verdaderamente son capaces, es un auténtico fraude, seamos francos. Nada que ver con lo que fue \’Valve\’ en sus buenos años.

Que \’DotA 2\’ te puede gustar más o menos, por supuesto. Pero decir que este juego está a la altura del potencial de desarrollo de \’Valve\’, es engañarse a sí mismo.[/respuesta]

[respuesta:48]Calidad? Dota 2 es una maravilla en su genero, un 10 como juego online

Seguis confundiendo juegos que no os interesan con juegos malos[/respuesta]

[respuesta:18]Qué triste tiene que ser vivir sin nadie que te quiera, verdad, Andrelo?  :([/respuesta]

This content was originally published here.

[respuesta:52]Bueno, que me compares \’L4D\’ y \’Portal\’ con ese juego ya tiene tela. Sobre todo \’Portal\’, que supuso un antes y un después en los géneros de puzzles y revolucionó con sus físicas realistas. Aunque claro, supongo que preferirás un juego mediocre pero mientras te dure 300 horas… que te quiten lo bailao, ¿no? No…

[respuesta:52]Bueno, que me compares \’L4D\’ y \’Portal\’ con ese juego ya tiene tela. Sobre todo \’Portal\’, que supuso un antes y un después en los géneros de puzzles y revolucionó con sus físicas realistas. Aunque claro, supongo que preferirás un juego mediocre pero mientras te dure 300 horas… que te quiten lo bailao, ¿no? No…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *