Cómo ganar posicionamiento SEO con contenido, en 10 pasos

El posicionamiento SEO se puede trabajar, a grandes trazos, desde dos ámbitos: con el diseño de la página web (SEO on page) o a través de técnicas que generen visitas en la web (SEO offpage). Centrándonos en este segundo apartado, el consultor deportivo Chano Jiménez ha desvelado una técnica con la que asegura que es posible mejorar el posicionamiento SEO, la geolocalización, “sin gastar un euro o con muy poca inversión”, a través del contenido.

10 pasos

“Se trata de un protocolo al que he llegado después de mucho estudio e investigación, y que me está ofreciendo excelentes resultados para el SEO de las keywords (palabras clave) que me interesan, sobre todo las longtail (búsquedas más largas conformadas por frases con varias palabras como por ejemplo ‘gimnasio con entrenamiento personal para lesiones de espalda’)”, explica Jiménez.

La técnica de la que habla el consultor consta de 10 pasos y cuenta con una periodicidad máxima quincena y mínima mensual. Los resultados se empiezan a notar a partir de cumplirse el mes, señala.

  1. De la lista de keywords y longtails asociadas, elegimos las que queremos promocionar/posicionar.

  2. Elegimos un título y subtítulo para redactar un artículo que incluyan las mencionadas keywords.

  3. Escribir el artículo con una extensión entre 500 y 1.000 palabras (evitar copiar textos íntegros, pero sí sería una opción utilizar traducciones).

  4. Preparar una presentación en Powerpoint de 4-6 slides alusivos al texto. Igualmente, si es posible, cabría grabar + editar + subir vídeo a Youtube (cuidar SEO del vídeo con título y etiquetas) sobre el tópico tratado.

  5. Convertimos los slides del powerpoint en archivos Jpeg. y los denominamos con keywords asociadas a la marca de tu empresa (ej. adelgazamiento_total_fitness). Estos Jpeg. podrán ser utilizados para insertar publicaciones en las redes sociales.

  6. Subir al blog de la web el artículo + fotos + enlace el vídeo (si lo hubiese) + formulario de contacto/solicitud de prueba/landing de promociones.

  7. Enviar newsletter con introducción al artículo y link al blog, a toda tu base datos.

  8. Compartir, en todos los perfiles sociales, el título del artículo (con subtítulo o pequeña entradilla) y link a la url del blog.

  9. Aquellos artículos/vídeos de especial interés por sus keywords en título y su potencia para el SEO, pueden ser promocionados mediante Facebook Ads con inversiones no menores a 100 euros que propicien un chute de visitas a la landing del blog donde estén ubicados.

Este artículo forma parte de la serie de contenidos de Marketing para Gimnasios del consultor Chano Jimémez.

Más información: https://chanojimenez.com/marketing-para-gimnasios-seo/

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