Tesla presentará al nuevo Model Y: cómo ver la transmisión en vivo | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Tesla presentará al nuevo Model Y: cómo ver la transmisión en vivo

Finalmente llegó el 14 de marzo. Tal y como Elon Musk anunció, hoy se presentará el nuevo vehículo de la compañía Tesla: el Model Y. Como es usual, en N+1 estaremos atentos a las eventualidades más importantes de este popular evento.

La reunión tendrá lugar en el LA Design Studio en Hawthrone, California. Aunque no puedas estar físicamente ahí, hay otras formas de ver la presentación. Para esto, Tesla transmitirá en vivo el evento en todo el mundo. La cita es a las 8:00 p.m. (Hora del Pacífico) este jueves.

Model Y

Elon Musk señaló anteriormente que su nuevo vehículo será \”aproximadamente un 10% más grande\” que el Modelo 3, y debería costar proporcionalmente más. También tendrá \”un poco menos de alcance\” con baterías similares. También agregó que esta es una introducción completa con precios, especificaciones y pruebas para periodistas.

Además, anteriormente se había informado que este sería uno de los vehículos más baratos de producir debido a que compartiría la misma plataforma del Model 3 y aproximadamente el 75% de sus componentes.

Además, Tesla espera que el Model Y sea un auto mucho más rápido. La producción del Model Y en la gigafactory debe reducir el riesgo de ejecución de la empresa, así como el costo de transferir partes desde Nevada hasta California, donde se ensambla el Modelo 3, dijo Musk hace unas semanas.

\”Este año debería ser realmente emocionante para Tesla\”, dijo la compañía el pasado 30 de enero en una carta a los accionistas. \”El Modelo 3 se convertirá en un producto global, la rentabilidad de nuestro negocio debería ser sosteniblemente positiva, nuestro nuevo Gigafactory en Shanghai debería comenzar a producir automóviles, y comenzaremos a usar herramientas para la producción del Modelo Y\”.

Aunque el anuncio esté lleno de optimismo, los últimos meses no han sido los mejores para Tesla. Hace solo unos días, un auto se incendió matando a su conductor adentro de él y las principales sospechas giran en torno al diseño de sus manijas. Así mismo, meses antes, la compañía falló en la fecha de sus entregas y Musk fue multado con 20 millones de dólares por el gobierno norteamericano. Este hecho lo obligó a renunciar como presidente del directorio y su puesto fue cubierto por Robyn Denholm.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

This content was originally published here.

Tesla presentará al nuevo Model Y: cómo ver la transmisión en vivo Finalmente llegó el 14 de marzo. Tal y como Elon Musk anunció, hoy se presentará el nuevo vehículo de la compañía Tesla: el Model Y. Como es usual, en N+1 estaremos atentos a las eventualidades más importantes de este popular evento. La reunión…

Tesla presentará al nuevo Model Y: cómo ver la transmisión en vivo Finalmente llegó el 14 de marzo. Tal y como Elon Musk anunció, hoy se presentará el nuevo vehículo de la compañía Tesla: el Model Y. Como es usual, en N+1 estaremos atentos a las eventualidades más importantes de este popular evento. La reunión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *