‘Hope’: la orangután que lucha por sobrevivir luego de ser acribillada con 74 perdigones | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

‘Hope’: la orangután que lucha por sobrevivir luego de ser acribillada con 74 perdigones

La explotación de aceite de palma en Indonesia no solo ha devastado las zonas forestales, sino que está cobrando la vida de animales silvestres. Un orangután llamada Hope fue encontrada con huesos rotos y cegada a causa de las 74 balas de rifle de aire que impactaron sus ojos y cuerpo. Esta información fue revelada por el Programa de Conservación de Orangután de Sumatra (SOCP).

Hope fue hallada junto a su cría de un mes de nacida cerca de una plantación de aceite de palma en la isla de Sumatra. Desde hace 10 días, los veterinarios del Centro de Información del Orangután y el Centro de Conservación de Recursos Naturales (BKSDA Aceh) cuidan al primate en una clínica.

Luego de realizarle exámenes de rayos X, se descubrió que la madre tenía fracturas de huesos y una herida en su brazo derecho. Lo más alarmante fue revelar que en su cuerpo había al menos 74 balas de rifle de aire comprimido, muchas de estas se encontraban en sus ojos, razón por la cual ella está cegada.

\"\"
Rayos X que muestran los perdigones / SOCP

El orangután ha pasado por diversas cirugías para mejorar su brazo roto y remover los perdigones. Aún se encuentra en un estado delicado, pero ha logrado sobrevivir a diferencia de su bebé, quien murió camino al centro de salud debido a un fuerte cuadro de desnutrición.

\”Según nuestro veterinario, Hope necesitará un tratamiento de recuperación y cuidado prolongado” se lee en el comunicado de Programa de Conservación del Orangután de Sumatra (SOCP). Ella ha comenzado a comer algunas frutas y beber leche, pero todavía se encuentra en cuidados intensivos.

Ellos consideran que la muerte de su cría puede afectar mentalmente a Hope, ya que se encontraba en una etapa sensible para un orangután hembra adulto: el amamantamiento. Por eso, creen conveniente que pase por un tratamiento de rehabilitación mental.

\"\"
La cría de Hope solo tenía un mes y falleció por desnutrición. / SOCP

El aceite de palma es un aceite vegetal barato y de múltiples usos: biocombustible, alimento para animales, productos del hogar, etc. Su intensa demanda ha llevado a la deforestación de grandes bosques, especialmente en Indonesia y Malasia. También su cultivo ha invadido zonas que son hogar de animales en peligro de extinción como los orangutanes, elefantes pigmeos y rinocerontes de Sumatra.

Según las Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza quedan menos de 13,500 orangutanes de Sumatra. Sin embargo, esta población está siendo diezmada por un hábitat cada vez más pequeño.

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

This content was originally published here.

‘Hope’: la orangután que lucha por sobrevivir luego de ser acribillada con 74 perdigones La explotación de aceite de palma en Indonesia no solo ha devastado las zonas forestales, sino que está cobrando la vida de animales silvestres. Un orangután llamada Hope fue encontrada con huesos rotos y cegada a causa de las 74 balas de…

‘Hope’: la orangután que lucha por sobrevivir luego de ser acribillada con 74 perdigones La explotación de aceite de palma en Indonesia no solo ha devastado las zonas forestales, sino que está cobrando la vida de animales silvestres. Un orangután llamada Hope fue encontrada con huesos rotos y cegada a causa de las 74 balas de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *