¡Masahiro Sakurai reveló por qué sólo Kirby sobrevivió al ataque de Galeem en SSB. Ultimate! • Club Nintendo

Sin duda que cuando un juego levanta tanto revuelo como Super Smash Bros. Ultimate, cada detalle que se conozca, previo a su salida, vale oro para los fans. En el impresionante video llamado Word of Light, que nos introduce al modo historia del juego y que fue revelado hace unas semanas, fuimos testigos de cómo todos los héroes y villanos eran derrotados, uno a uno, de una manera por demás dramática por la criatura llamada Galeem, excepto Kirby quien, aparentemente, sobrevivió a este salvaje ataque. Hoy el gran creativo y director del juego, Masahiro Sakurai, ha revelado por qué este simpático personaje rosado fue el único que no fue destruido.

Por medio de una columna escrita por Sakurai para la revista especializada en cultura geek y videojuegos en Japón, Famitsu, el creativo ha revelado que desde una “perspectiva de planeación y mediante un proceso de eliminación” es obvio que Kirby sería el único que sobreviviría, ya que era necesario que quien tuviera un método razonable de escape y que se pudiera mostrar en pantalla: “Según esa lógica, – escribe Sakurai- eso excluye a los luchadores con habilidades normales, sin excepciones, los personajes que intentan correr podrían ser perseguidos (hasta) las estrellas y aun así ser tragados, por lo que cualquier tipo de velocidad física o de vehículo no sería suficiente”, argumenta el director.

¿Quién más pudo haber sobrevivido?

Masahiro Sakurai, asegura que tele-transportarse a un lugar lejano sería suficiente (para escapar) y Kirby, desde el primer juego de su saga, ha sido capaz de moverse a distancias considerables por lo que es un punto fuerte a favor. “Sin embargo, -continua Sakurai- si cualquier otro personaje además de Kirby sobreviviera, probablemente hubiera sido Bayonetta o Palutena (del título Kid Icarus), además, recordemos que cuando se presentó el juego en el evento de Super Smash Lifestyle,(en Japón), Kirby fue el personaje más votado para comenzar a jugar este título”.

Con esta explicación queda un poco más claro porque este personaje fue el único que pudo escapar del ataque de Galeem y que si lo ponemos en perspectiva del universo Smash, pues suena lógico, pero si nos salimos de ese contexto virtual, no olvidemos que Kirby es un personaje creado por el mismo Masahiro Sakurai, pero esto no tiene nada que ver, ¿verdad?.

This content was originally published here.

Sin duda que cuando un juego levanta tanto revuelo como Super Smash Bros. Ultimate, cada detalle que se conozca, previo a su salida, vale oro para los fans. En el impresionante video llamado Word of Light, que nos introduce al modo historia del juego y que fue revelado hace unas semanas, fuimos testigos de cómo…

Sin duda que cuando un juego levanta tanto revuelo como Super Smash Bros. Ultimate, cada detalle que se conozca, previo a su salida, vale oro para los fans. En el impresionante video llamado Word of Light, que nos introduce al modo historia del juego y que fue revelado hace unas semanas, fuimos testigos de cómo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *