Netflix producirá musical de Pedro Infante protagonizado por Omar Chaparro – Tomatazos | Crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera

Ya se habían tardado. Luego de las innumerables series musicales sobre cantantes populares mexicanos era sólo cuestión de tiempo para que alguien tuviera el valor de explotar el legado de Pedro Infante, probablemente el icono del cine nacional más importante. Y ese temerario no será nadie más que Netflix y Omar Chaparro, quien dará vida al legendario actor y cantante.

Durante una conferencia de prensa con Ted Sarandos, jefe de contenido original de Netflix, la compañía de streaming reveló que tiene planeadas por lo menos una decena de producciones originales en México y una de ellas, quizá la más ambiciosa, sea una cinta musical de comedia que retomará la música de Pedro Infante, la estrella por excelencia de la época de oro del cine mexicano. La cinta tendrá por título Como caído del cielo y será dirigida por José Pepe Bojórquez quien se encargó de Más sabe el Diablo por Viejo – 44%. Se desconocen detalles de la trama por ahora, pero se sabe que será una de cuatro películas originales mexicanas de Netflix, que ahora contará con oficinas y equipos de trabajos en México, y ya se están preparando para entregar producciones de contenido más afines a los gustos del público nacional.

Esta no es la primera vez que se realiza un musical a partir del repertorio de un icono mexicano, antes de morir, Juan Gabriel cedió los derechos de varias de sus canciones a una producción llamada ¿Qué le dijiste a Dios?, una historia que sirvió de base para un musical con algunos de los temas más conocidos del Divo de Juárez y que estrenó en 2014.

Parece que el mismo tratamiento será le dará al legado de Pedro Infante, actor al que se le atribuyen más de 60 participaciones en producciones mexicanas. El legendario actor es también un icono del género de la música ranchera. Una de sus actuaciones musicales más recordadas es la de Dos tipos de cuidado, cinta en la que canta a dueto con otro gran representante del cine musical mexicano Jorge Negrete.

Hasta el momento Netflix ha tenido bastante éxito con sus contenidos mexicanos particularmente con Club de Cuervos – 86%, La Casa de las Flores y distribuyendo aquí la producción de Telemundo Luis Miguel: La Serie – 62%. Otra producción que anunciaron fue la de Selena: La Serie, sobre la llamada Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla y la cual cuenta con el visto buena de la familia de la fallecida y estrella y por lo tanto con sus canciones.

Como caído del cielo no tiene fecha de estreno todavía, tampoco las demás producciones de Netflix que se anunciaron el día de hoy en un evento exclusivo para algunos medios. Sólo el tiempo dirá si logran encontrar una historia que le haga justicia al cantante y actor más famoso del país o si se apoyarán completamente en la música y dejarán a un lado el resto de los elementos necesarios para una producción de esa escala.

Continúa leyendo: Pedro Infante y sus películas más representativas

This content was originally published here.

Ya se habían tardado. Luego de las innumerables series musicales sobre cantantes populares mexicanos era sólo cuestión de tiempo para que alguien tuviera el valor de explotar el legado de Pedro Infante, probablemente el icono del cine nacional más importante. Y ese temerario no será nadie más que Netflix y Omar Chaparro, quien dará vida…

Ya se habían tardado. Luego de las innumerables series musicales sobre cantantes populares mexicanos era sólo cuestión de tiempo para que alguien tuviera el valor de explotar el legado de Pedro Infante, probablemente el icono del cine nacional más importante. Y ese temerario no será nadie más que Netflix y Omar Chaparro, quien dará vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *