Médicos encuentran 4 abejas viviendo en el párpado de una mujer y alimentándose de sus lágrimas | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Médicos encuentran 4 abejas viviendo en el párpado de una mujer y alimentándose de sus lágrimas
Wikimedia Commons
Una mujer taiwanesa llamada He acudió al hospital por una infección en uno de sus ojos, y lo que los doctores encontraron ha sorprendido a todo el mundo: debajo de su párpado encontraron cuatro abejas viviendo y alimentándose de sus lágrimas. El caso fue reportado por los medios del país asiático .
Los médicos del Hospital Universitario de Fooyin en Taiwán describieron el incidente como \”el primero en el mundo\”, ya que lograron extraer las abejas sudoríparas vivas. Hablando en una conferencia de prensa, el jefe de oftalmología del hospital, el Dr. Hung Chi-ting, dijo: \”Vi algo que parecía patas de insecto, así que las saqué con un microscopio lentamente, y una a la vez sin dañar sus cuerpos\”.
Según CTS News , He, a quien el médico se refería solo por su apellido, había estado atendiendo la tumba de un miembro de la familia y estaba arrancando las malas hierbas cuando sintió que algo entraba en su ojo. Suponiendo que era tierra, la lavó con agua, pero por la noche comenzó a hincharse y sintió un dolor punzante bajo el párpado.
A la mañana siguiente, en el hospital, Hung sospechó una infección, pero cuando miró a través de un microscopio, vio las diminutas patas de las abejas retorciéndose en sus conductos, donde se alimentaban de la humedad y la sal de sus lágrimas. Tanto la vista como las abejas habían sobrevivido debido a que He no se había frotado los ojos.
\”Afortunadamente, ella vino al hospital temprano, de lo contrario podría haber tenido que sacarme el ojo para salvar su vida\”, dijo Hung a CNN . El médico agregó que las abejas pudieron haber sido atrapadas por una ráfaga de viento y no pudieron escapar. No suelen atacar a las personas, pero se habrían sentido atraídas por las proteínas de las lágrimas, informa la BBC .
En cuanto a las abejas, son conocidas como Halictidae o \”abejas sudoríparas\”, se sienten atraídas por la transpiración humana y se encuentran en todo el mundo. No suelen ser agresivas y pican solo si se tocan. Estos insectos comúnmente anidan en las montañas y cerca de las tumbas, lo que explica cómo habían entrado en contacto con He.
Afortunadamente la historia ha tenido un final no trágico. He está bien y pudo regresar a casa. \”Fue muy doloroso\”, dijo. \”Las lágrimas no paraban de salir de mi ojo. Tenía miedo de morir\”. Y las abejitas han sido mantenidas con vida y serán estudiadas.  
Victor Román Esta noticia ha sido publicada originalmente en  N+1, ciencia que suma . Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista  N+1, ciencia que suma :  www.nmas1.org ”.  

This content was originally published here.

Médicos encuentran 4 abejas viviendo en el párpado de una mujer y alimentándose de sus lágrimas Wikimedia Commons Una mujer taiwanesa llamada He acudió al hospital por una infección en uno de sus ojos, y lo que los doctores encontraron ha sorprendido a todo el mundo: debajo de su párpado encontraron cuatro abejas viviendo y…

Médicos encuentran 4 abejas viviendo en el párpado de una mujer y alimentándose de sus lágrimas Wikimedia Commons Una mujer taiwanesa llamada He acudió al hospital por una infección en uno de sus ojos, y lo que los doctores encontraron ha sorprendido a todo el mundo: debajo de su párpado encontraron cuatro abejas viviendo y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *