Aquaman supera a The Dark Knight Rises en taquilla internacional | Cine PREMIERE

Tras varios años de mofas en su faceta impresa, Aquaman sigue haciendo historia para posicionarse entre los mayores éxitos en la historia cinematográfica de DC Comics.

Aquaman, considerado por años como uno de los héroes más controvertidos de DC Comics, sigue haciendo historia con su adaptación. Primero superó los $873.6 mdd de Batman v Superman para convertirse en la película del DC Extended Universe (DCEU) más taquillera a nivel mundial y ahora ha rebasado los $636.8 mdd internacionales de El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) para posicionarse como la adaptación de DC Comics con mayor recaudación en territorios fuera de los Estados Unidos.

Para lograrlo, la cinta dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa acumuló $681 mdd internacionales, que aunados a los $259.7 mdd domésticos, resultan en $940.7 mdd totales. Estos números seguirán creciendo en el transcurso de las próximas semanas, con Japón convertido en su último gran mercado pendiente.

Con estas cifras, todo apunta a que Aquaman rebasará la barrera de los $1,000 mdd en unos cuantos días, convirtiéndose así en la primera cinta del DCEU en lograr la hazaña y la tercera de todo DC Comics después de El caballero de la noche (The Dark Knight) con $1,003 mdd y la ya mencionada El caballero de la noche asciende con $1,084.9 mdd. Tomando en cuenta que estas cifras no son tan distantes, todo apunta a que el nuevo Rey de los Mares pronto podría ocupar la primera plaza como la mejor recaudación en toda la historia de la casa editorial.

La mejor noticia para los aficionados de la franquicia es que el héroe acuático pronto podría enfrentar una gran competencia interna por mantener su posición. Primero con ¡Shazam!, que buscará mantener la buena racha de las recientes cintas individuales del DCEU con la primera historia más humorística en toda la historia de la franquicia. La película es dirigida por David F. Sandberg –curiosamente, un discípulo de James Wan–, protagonizada por Zachary Levi y estrena el 5 de abril de 2019. La franquicia se pondrá todavía más interesante al año siguiente, con el retorno de Patty Jenkins y Gal Gadot en Wonder Woman 1984, y de Margot Robbie en Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn).

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Aquaman (Dir. James Wan, 2018)
  • El caballero de la noche asciende (Dir. Christopher Nolan, 2012)
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

This content was originally published here.

Tras varios años de mofas en su faceta impresa, Aquaman sigue haciendo historia para posicionarse entre los mayores éxitos en la historia cinematográfica de DC Comics. Aquaman, considerado por años como uno de los héroes más controvertidos de DC Comics, sigue haciendo historia con su adaptación. Primero superó los $873.6 mdd de Batman v Superman…

Tras varios años de mofas en su faceta impresa, Aquaman sigue haciendo historia para posicionarse entre los mayores éxitos en la historia cinematográfica de DC Comics. Aquaman, considerado por años como uno de los héroes más controvertidos de DC Comics, sigue haciendo historia con su adaptación. Primero superó los $873.6 mdd de Batman v Superman…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *