NASA: la Estación Espacial Internacional está cubierta de hongos y bacterias | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Gracias a la combinación única de microgravedad, radiación y espacio vital confinado, la ISS se ha convertido en hogar de muchos microbios. Algunos de estos han logrado prosperar debido a la falta de competencia que normalmente encontrarían en tierra.
¿Microbios en la ISS?
Para conocer qué hongos y bacterías estaban presentes en la estación espacial, Kasthuri Venkateswaran en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California y su equipo pidieron a los astronautas que tomen muestras de ocho lugares diferentes. Algunos de estos fueron el baño, la mesa del comedor, y otros en lugares menos concurridos dentro de la ISS.
Con las muestras tomadas, el equipo utilizó métodos de secuenciación para identificar microorganismos que no se pueden cultivar en una placa de Petri, los cuales representan entre el 40% y el 60% de todos los microbios presentes dentro de la estación. Con este método los científicos encontraron cientos de miles de cepas.
Para la tranquilidad del lector, \”la mayoría de los microbios que vemos en la ISS son benignos, como vemos en nuestra casa u oficina\”, dice Venkateswaran. Además, agrega que es probable que hayan estado allí desde que los humanos comenzaron a habitar la estación en el año 2000.
Los investigadores además encontraron algunos patógenos como el Staphylococcus aureus  y el Enterobacter. Estos microbios a menudo son inofensivos pero pueden ser un problema para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
La agencia espera que este conocimiento lo ayude a desarrollar precauciones de seguridad para futuros viajes espaciales a largo plazo, como enviar humanos a Marte.
La ISS es una nave que está envejeciendo y algunas agencias espaciales nacionales como  NASA están pensando en su privatización  para enfocarse en  otros objetivos como la exploración de la Luna o Marte .
Adrian Díaz Esta noticia ha sido publicada originalmente en  N+1, ciencia que suma .
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista  N+1, ciencia que suma : www.nmas1.org ”.​​​​​​