Estas fueron las reacciones (y consecuencias) en el mundo luego del ataque en Nueva Zelanda | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Estas fueron las reacciones (y consecuencias) en el mundo luego del ataque en Nueva Zelanda

Hace más de 24 horas, el mundo fue testigo de uno de los atentados más trágicos ocurridos en Nueva Zelanda. Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, entró a una mezquita y disparó contra varias personas, para luego rematarlas en el suelo. Por si fuera poco, el sujeto transmitió la masacre por Facebook Live durante 17 minutos.

Al cabo de pocos minutos, estas imágenes fueron propagadas a más plataformas y sitios de internet. YouTube fue uno ellos; sin embargo, sus revisores se tomaron el tiempo de remover todo el contenido relacionado a esta transmisión. “Nuestros corazones están destrozados por la terrible tragedia de hoy en Nueva Zelanda”, dijo YouTube en su cuenta de Twitter.

Our hearts are broken over today’s terrible tragedy in New Zealand. Please know we are working vigilantly to remove any violent footage.

— YouTube (@YouTube)

Reddit no permite estos videos

Reddit fue otra de las plataformas a las que el video llegó: especialmente al subreddit r/watchpeopledie, un espacio en donde los usuarios compartían videos e imágenes de gente muriendo. La plataforma actuó rápidamente baneando este sitio debido a que violaban las políticas de contenido de Reddit sobre glorificar o alentar la violencia.

\"\"
Captura de pantalla

Según The Verge, un portavoz de la web declaró que “en los términos de servicio de nuestro sitio tenemos muy claro que publicar contenido que incite o glorifique la violencia hará que los usuarios y las comunidades no puedan participar en Reddit. Los subreddits que no se adhieran a esas reglas de todo el sitio serán prohibidos”.

Por el momento, todo manifiesto o video del asesinato se ha prohibido por completo en Reddit, y el material que tenga que ver con ello está siendo eliminando del sitio. Es importante mencionar que el subreddit en cuestión había sido ocultado de las búsquedas y del público en general desde hace mucho tiempo.

Valve banea cuentas

Steam fue otra de las plataformas a donde también llegaron rastros de este atentado. En consecuencia, Valve decidió eliminar diversos perfiles que mostraban tributos o glorificación hacia el criminal.

Según Kotaku, Valve lleva eliminando más de 100 perfiles de su plataforma. Estos usuarios habrían estado haciendo homenaje al terrorista usando imágenes, nombres e incluso capturas de pantalla y gifs de la transmisión del ataque.

\"\"
Captura de pantalla

Por el momento todavía se pueden encontrar algunos perfiles activos con esta clase actitudes. Sin embargo, Valve está evitando que sigan apareciendo estas demostraciones que solo incitan al odio.

Las acciones de Facebook

Facebook, la plataforma en la que se transmitió la masacre, ha sufrido las consecuencias directamente en el aspecto monetario. De acuerdo con un reporte de Reuters, las acciones de la compañía cayeron hasta en un 5% el viernes, este es su nivel más bajo en los últimos tres meses.

“La transmisión en vivo de los disparos de Nueva Zelanda sin duda traerá más preguntas sobre la regulación y el escrutinio en Facebook. Ayudó a proporcionar una plataforma para el horrible ataque de hoy y, sin duda, será cuestionado por facilitar la propagación de esto\”, declaró Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros globales Investing.com.

Incluso PewDiePie dijo algo al respecto

PewDiePie, el actual youtuber con el mayor número de suscriptores del planeta, brindó algunas declaraciones para Business Insider luego de que fuera mencionado por el criminal en su transmisión de la masacre.

Felix Kjellberg, nombre real de PewDiePie, declaró sentirse mortificado que su nombre fuera mencionado por este sujeto que alentó a las personas a suscribirse a su canal en el video. “Me siento totalmente mortificado que mi nombre haya sido mencionado por esta persona. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, familias y todo aquel que haya sido afectado con esta tragedia”, agregó.

Desafortunadamente, esta semana también se registró un atentado parecido en Brasil donde una pareja de sujetos abrieron fuego dentro de una secundaria. Se estima que pidieron consejos a Dogola Chan, un foro de propagación de odio en la internet brasileña.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

This content was originally published here.

Estas fueron las reacciones (y consecuencias) en el mundo luego del ataque en Nueva Zelanda Hace más de 24 horas, el mundo fue testigo de uno de los atentados más trágicos ocurridos en Nueva Zelanda. Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, entró a una mezquita y disparó contra varias personas, para luego rematarlas en…

Estas fueron las reacciones (y consecuencias) en el mundo luego del ataque en Nueva Zelanda Hace más de 24 horas, el mundo fue testigo de uno de los atentados más trágicos ocurridos en Nueva Zelanda. Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, entró a una mezquita y disparó contra varias personas, para luego rematarlas en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *