Cómo el Contenido Condensado Revolucionará Tu SEO
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Con la constante evolución del algoritmo de búsqueda de Google, el cambio al Mobile-First Index y el aumento de AMP, los redactores necesitan reducir el número de palabras infladas y empezar a escribir para personas, el algoritmo es algo que hay que tener en cuenta, pero la usabilidad de la web se ha convertido en un punto cada vez más importante para el posicionamiento de una web.
Necesitamos perfeccionar los textos de manera clara, concisa y convincente.
Google anunció ya anunció que sus “algoritmos usarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio”.
Los sistemas de clasificación de Google tradicionalmente han analizado la versión de escritorio, la que se ve en un ordenador de sobremesa, del contenido de la página para evaluar la relevancia de ésta. Después de un tiempo, donde el el proyecto de código abierto de Google AMP ya está desplegado y funcionando , ya se está viendo un cambio en la web.
Si tienes un sitio web responsive, no tienes motivos para preocuparte. Sin embargo, si tienes una versión móvil de tu sitio web incompleto o que tienes mucho menos contenido para una versión móvil que en tu sitio de escritorio, tendrás un impacto negativo en la clasificación en Google.
Antes de nada, Cosas que debes saber sobre AMP
Cuando estás en el móvil vas al grano, y el proyecto AMP trata de servir ese contenido básico de la forma más rápida y limpia posible.
AMP son las siglas de Páginas Móviles Aceleradas en inglés. Es una tecnología de código abierto desarrollada en parte por Google que le permite optimizar el tiempo de carga de tu sitio cuando los usuarios acceden a ellos desde un dispositivo móvil.
AMP se basa en una versión reducida de HTML que impide que se carguen algunos de los recursos externos, las extensiones y el JavaScript de terceros, y así disminuya el tiempo de carga. La carga instantánea es ideal para los usuarios, ideal para SEO, y por lo tanto, ideal para los negocios.
A principios de 2016, Google comenzó a orientar a los usuarios hacia las páginas de resultados de búsqueda en AMP, colocándolos en la sección superior de los resultados de búsqueda. Desde entonces, los avances del Proyecto AMP nos han dado una idea clara de hacia dónde nos dirigimos en 2017 y lo que viene en 2018 y 2019.
En el caso de que no exista un sitio móvil, lo que significa que sólo hay una versión de escritorio y una AMP, Google aclaró que indexará la versión de escritorio de forma predeterminada, al menos por ahora.
Esto es una sorpresa, ya que se suponía que la versión más amigable para el móvil (en este caso AMP) sería la elegida para la indexación. Así que habrá que estar atentos a este punto.
La diferencia en el formato de contenido para móviles vs Escritorio
Estamos mucho más allá del punto donde la optimización de la experiencia de usuario para móviles era sólo algo que hacían las empresas de comercio electrónico.
Hoy es una necesidad y para tu contenido, eso significa que menos es más.
El Contenido condensado definitivamente debe estar en tu agenda para este año.
Mientras que alguien sentado en un PC probablemente tiene más tiempo y un tamaño de pantalla más grande para absorber el contenido de tu sitio web, un usuario que accede a tu sitio web desde su teléfono sólo tiene “estómago” para pequeños “bites” de: texto, imágenes y gráficos.
Un componente crítico de la optimización móvil es recortar el contenido de tu sitio web para ser conciso sin perder el significado inicial o su impacto deseado.
A continuación, mira cómo debes abordar tu proyecto de contenido condensado:
Nota para Pro: Archor Text CTAs mejor que CTAs al final del Post.
La escritura clara y concisa es más importante que nunca
Está claro que reducir el contenido en lugar de condensar el contenido no es el camino a seguir.
Puedes perder el valor y el significado de tus textos y dañar tu ranking SEO.
Así que cuando te propongas condensar tu contenido y optimizar para móviles, recuerda estos consejos rápidos:
Usa a tu favor el Contenido condensado
Desde que Google incluyó a Panda en el algoritmo básico, muchos especialistas en SEO recomendaron eliminar el contenido del sitio web que era escaso (Thin content) para evitar ser penalizados.
Sin embargo, eso podría hacerte entrar en más problemas de Posicionamiento. Una mejor manera de proteger tu página es precisamente lo contrario: añade contenido específico, útil y de alta calidad y sigue haciéndolo gradualmente.
Mantenerte alejado de los desencadenantes comunes de una penalización de Panda es también un buen consejo:
[clickToTweet tweet=”Manteniendo el ‘cambio al Mobile-First Index’ en mente, la estrella del momento hoy por hoy es contenido definitivamente condensado. ” quote=”Manteniendo el ‘cambio al Mobile-First Index’ en mente, la estrella del momento hoy por hoy es contenido definitivamente condensado. “]
Así que si eres redactor de contenidos: Abrevia en palabras sencillas pero poderosas que hacen que tu sitio web sea altamente relevante para los usuarios, tanto en el escritorio como en el móvil. Eso te pondrá “mirando de cara” al SEO e incluso podría ayudarte a mejorar la comunicación con tu público objetivo.
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Con la constante evolución del algoritmo de búsqueda de Google, el cambio al Mobile-First Index y el aumento de AMP, los redactores necesitan reducir el número de palabras infladas y empezar a escribir para personas, el algoritmo es algo que hay que tener en cuenta, pero la usabilidad de la web se ha convertido en un…
Con la constante evolución del algoritmo de búsqueda de Google, el cambio al Mobile-First Index y el aumento de AMP, los redactores necesitan reducir el número de palabras infladas y empezar a escribir para personas, el algoritmo es algo que hay que tener en cuenta, pero la usabilidad de la web se ha convertido en un…