Latin Songwriters Hall Of Fame Anuncia A Los Cantautores Y Compositores Que Ingresarán Al Prestigioso Salón Este 2019: Ivy Queen, Willie Colón, Michael Sullivan, Chico Novarro, Armando Larrinaga, Serán Honrados Durante LA MUSA AWARDS En Miami

Miami, Florida. (14 de mayo del 2019). Comprometidos a defender y honrar la excelencia latina a través de todos los géneros musicales, la junta directiva del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) orgullosamente anuncian hoy los nombres de los cinco titanes de la música que serán iniciados este año al respetado salón durante la Séptima Entrega Anual de LA MUSA AWARDS.

Seleccionados por el público de una lista previamente anunciada de 24 cantautores y compositores nominados, los cuales representaron cerca de una docena de países a lo largo del Continente Americano y la Península Ibérica, esto cinco artistas son tan eclécticos como brillantes.

Celebrando la gran diversidad y excepcional creatividad de la música latina, el grupo de este año está compuesto por algunos de los más grandes intérpretes, letristas, músicos en la música latina de hoy en día. Sus estilos nos brindan una muestra del extraordinario acervo cultural que define a la creatividad e innovación artística de los latinos.

Los ilustres artistas seleccionados este 2019 son: la puertorriqueña pionera del reggaeton Ivy Queen (“Quiero Bailar,” “Que Lloren”); el legendario icono de la música Willie Colón (“Aguanile,” “La Murga,” “Por Ser Varón”); el legendario compositor, músico, productor, y cantante brasileño Michael Sullivan (“Um Dia De Domingo,” “Me Dê Motivo”); el compositor y cantante argentino Chico Novarro (“Algo Contigo,” “Cantata a Buenos Aires”); y el compositor, pianista, y arreglista cubano Armando Larrinaga (“Un Millón de Rosas,” “Me Estoy Enamorando,” “Vida”).

Para ser considerado para ingresar al Latin Songwriters Hall of Fame el compositor o letrista tiene que haber tenido su primer trabajo publicado al menos 20 años antes del año de ingreso. Todos los seleccionados para ingresar al reconocido salón reciben la estatuilla de plata, LA MUSA. Los homenajeados reciben una Musa de bronce creada por el escultor de renombre internacional, Alan LeQuire.

El Chairman/CEO del Latin Songwriters Hall of Fame, Rudy Pérez y el Presidente, Delia Orjuela, comentaron sobre los seleccionados, “Estamos absolutamente encantados de poder dar la bienvenida a este destacado grupo de cantautores y compositores a las filas del Latin Songwriters Hall of Fame. Sus valiosas contribuciones al mundo demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música. Este respetado grupo de creadores musicales nos enorgullecen y estamos emocionados de reconocer su trabajo y su compromiso con la excelencia que han demostrado durante sus largas careras con este honor”.

Los cinco artistas ingresarán oficialmente al Salón de la Fama de los Compositores Latinos durante la Séptima Entrega Anual de LA MUSA AWARDS, que se llevará a cabo el 24 de octubre en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami.

Acerca De Ivy Queen

La indiscutible reina del reggaeton y pionera para las mujeres en un género que es frecuentemente dominado por hombres; la cantante y compositora puertorriqueña, Ivy Queen, ha sido una de las figuras más fuertes e importantes del género urbano durante más de 20 años. Su camino al estrellato comenzó cuando tenía 18 años, desde ese entonces se vio obligada a marcar un espacio para que su voz se escuchara dentro del género. Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido. Canciones como “Quiero Bailar”, “Que Lloren” y “Cuéntale” se han convertido en himnos para toda una generación de mujeres jóvenes que encontraron un ídolo en la intrépida artista. Ivy ha sido distinguida con varios reconocimientos, entre ellos varios Latin Billboard Awards, un Premio Lo Nuestro en la categoría Álbum Urbano del Año, un honor especial en los Premios Juventud (Premio Diva), tres nominaciones al Latin GRAMMY® y múltiples premios BMI por sus icónicos éxitos.

Sobre Willie Colón:

Willie Colón, es un legendario trombonista, compositor, director de orquesta, arreglista, cantante, actor y activista social, que ayudó a popularizar la música de salsa en los Estados Unidos en la década de 1970. Durante sus 50 años en el negocio de la música, ha sido reconocido con numerosos premios a nivel internacional, como el Latin GRAMMY Lifetime Achievement Award, Ellis Island Medal of Honor, el Premio Lunas Del Auditorio y muchos otros. Como compositor, ha sido responsable de éxitos que se han convertido en grandes clásicos de la música latina, entre ellos: “Aguanile”, “Ah, Ah O No”, “Abuelita”, “La Murga”, “El Todopoderoso”, “El Malo”, “Ghana E”. “Juancito”, “La Banda”, “No Me Llores Más”, “Pan y Agua”, “Si La Ves”, “Sin Poderte Hablar”, “Todo Tiene Su Final”, “Juana Peña”, “Calle Luna, Calle Sol”, “Che, Che, Cole “,” El Día De Suerte “. Colón ha tenido numerosos éxitos como solista, incluyendo los álbumes de ‘Solo’ y ‘Fantasmas’, que incluyeron éxitos como “Sin Poderte Hablar” y el mega hit “El Gran Varón” y que además fueron certificados Oro y Platino. Además, ha realizado varias colaboraciones a lo largo de su carrera, incluyendo diversos álbumes de éxito con La Reina de la Música Latina, la cantante de salsa cubana Celia Cruz, que incluyó los hits internacionales “Usted Abusó” y “Dos Jueyes” en los 70’s y 80’s; en 1978 el reconocido cantautor Rubén Blades colaboró en su álbum ‘Siembra’ (que se convirtió en uno de los álbumes de salsa más populares y de mayores ventas) y “Tras La Tormenta” (1995); en los 70’s tuvo una gran colaboración con las leyendas de La Fania, Hector LaVoe y Yomo Toro en su clásica producción ‘Asalto Navideño’ (Vol I y II); la versátil vocalista venezolana Soledad Bravo; la estrella de la salsa Ismael Miranda que incluía “No Me Digan Que Es Muy Bien Tarde Ya” (1980); con la artista puertorriqueña Sophy en su producción ‘Salsa en New York’ (1983); y el músico de rock new wave David Byrne en el álbum ‘Rei Momo’ (1989).

Acerca De Armando Larrinaga

Nacido en La Habana, el compositor, arreglista y pianista cubano, Armando Larrinaga, comenzó su carrera actuando por toda la isla como parte de múltiples grupos musicales y cuartetos durante los años ‘60s y ‘70s. Como compositor es mejor conocido por sus canciones “Me Estoy Enamorando”, “Vida” y “Un Millón de Rosas”, temas popularizados por La Mafia en los años ‘90s. Recientemente, Marc Anthony grabó “Vida” para su álbum ‘Iconos’ (2010). Otras voces que han grabado sus canciones son: Jerry Rivera, José Feliciano, Cristian Castro, Rocío Durcal, Pedro Fernández, etc. Ha sido reconocido con múltiples premios de ASCAP y otros galardones como Premio Lo Nuestro y Latin Billboard. Larrinaga también ha sido condecorado por la Academia de la Grabación debido a su contribución a en la obra de varios artistas ganadores del GRAMMY.

Acerca De Michael Sullivan

El legendario compositor, cantante, músico y productor brasileño Michael Sullivan, es considerado el compositor brasileño más prolífico y exitoso de nuestro tiempo, con más de 2000 canciones grabadas por artistas brasileños, hispanos y globales, que han sido grabados en 60 mercados de América Latina, América del Norte, Europa, Regiones de Asia y Oriente Medio. A lo largo de su increíble carrera, Sullivan se ha presentado en exitosos grupos, y como solista ha grabado en múltiples géneros, desde baladas hasta góspel. Ha vendido 60 millones de álbumes y recibido 60 Certificaciones de Diamante, 270 de Platino y 550 de Oro. Canciones en portugués como “Me Dê Motivo” y “Um Dia De Domingo” son dos de sus composiciones más aclamadas entre una larga lista de otros éxitos populares. Michael Sullivan también ha producido y compuesto temas para algunos de los nombres más importantes de la música latina, incluidos Ricky Martin, Chayanne, Ana Gabriel, Menudo, Yuri y Robi Rosa, entre muchos otros.

Acerca De Chico Novarro

El reconocido cantante y compositor argentino Chico Novarro, desde sus comienzos ha tenido una prolífica carrera que abarca 60 años cuando comenzó a escribir tangos, así como una extensa discografía de casi 30 álbumes originales y 600 canciones. Entre sus composiciones más destacadas se encuentra el bolero “Algo Contigo”, que ha sido grabado en una variedad de géneros por notables artistas como Vicentico, Rosario, Andrés Calamaro, Mariachi Vargas, y Fidel Rueda. Novarro también está detrás de canciones icónicas como: “Arráncame la Vida”, “Cómo”, “El Último Acto”, “Nuestro Balance”, “Amnesia”, “Debut y Despedida”, “Cuenta Conmigo” y populares tangos como: “Cantata a Buenos Aires”, “Cordón” “Un Sábado Más”, “El Último Round” y “Sueño de Coupé”. Otros artistas que han grabado sus canciones son: Luis Miguel, José José, Olga Guillot, Djavan, entre otros. En 2014, el gobierno argentino lo honró con el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por sus contribuciones a la música y la cultura.

Acerca del Latin Songwriters Hall Of Fame:

Latin Songwriters Hall Of Fame es una organización sin fines de lucro fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez. LSHOF (la sigla en inglés) tiene como misión educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los autores y compositores latinos más destacados a nivel mundial. Así como inspirar a las nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.

Contacto de Prensa:

Dario Molina / Monica Escobar
The 3 Collective
dario@the3collective.com / monica@the3collective.com

This content was originally published here.

Miami, Florida. (14 de mayo del 2019). Comprometidos a defender y honrar la excelencia latina a través de todos los géneros musicales, la junta directiva del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) orgullosamente anuncian hoy los nombres de los cinco titanes de la música que serán iniciados este año al respetado salón durante la Séptima…

Miami, Florida. (14 de mayo del 2019). Comprometidos a defender y honrar la excelencia latina a través de todos los géneros musicales, la junta directiva del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) orgullosamente anuncian hoy los nombres de los cinco titanes de la música que serán iniciados este año al respetado salón durante la Séptima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *