Cuatro consejos para triunfar en marketing digital en 2019

Este año toca a su fin y 2019 se aproxima a toda velocidad. Ya hemos visto algunas cosas que prometen ser tendencia durante el próximo año, como el uso de la voz, y el uso de los Grupos de Facebook. En lo referente al marketing digital, las estrategias deben variar tan frecuentemente como lo hace el mercado y las herramientas disponibles.

El comienzo del año es una gran época para echar un vistazo a nuestra estrategia, ver lo que funciona, lo que no, y plantearse nuevos caminos

Por ello, de cara al año que viene, conviene revisar nuestra estrategia y modificarla donde sea necesario.

-Revisa cómo estás usando las redes sociales (y no tengas miedo de abandonar algunas): El comienzo del año es un buen momento para echar un vistazo a qué papel han jugado las redes sociales en nuestra estrategia de marketing. Quizá estemos invirtiendo esfuerzo extra en alguna plataforma que no arroja buenos resultados o que ya no es tan relevante para nuestro objetivo.

Hay qué preguntarse qué redes sociales estamos utilizando, si son importantes,  y qué tipo (y cuánto) tráfico reporta cada una. Es posible que sea beneficioso abandonar ciertas redes sociales si consumen muchos recursos y devuelven pocos resultados.

Si después de mucho tiempo en una red social no hemos conseguido una buena audiencia, puede ser que simplemente no exista audiencia para nosotros en esa plataforma. A veces es mejor centrarse en lo que funciona o buscar un sitio nuevo que empeñarse en algo que no da frutos.

-El vídeo se perfila como el futuro: El vídeo es lo que triunfa, ya sea para monetizar el contenido o darse a conocer. Existen decenas de formas de lanzar contenido en vídeo. Probablemente YouTube sea lo primero que se venga a la cabeza, pero no hay que descuidar Facebook, Instagram e incluso Tik Tok.

Los formatos también son variados. Parece que el formato Story (vídeos cortos) de Instagram, Snapchat y Tik Tok son los que triunfan (en parte, por su facilidad para llegar a los seguidores), pero no hay que olvidar que los vídeos en directo están ganando muchísima tracción en lo que a marketing digital se refiere.

-Actualiza tus cuentas en redes sociales: Nuestros perfiles en diversas plataformas no deben quedar obsoletos. Las imágenes de cabecera y de perfil deben ser actuales y adecuadas al formato de la página. Nuestra biografía y la información sobre nosotros o nuestro negocio debe ser correcta y los links deben funcionar. Parece algo muy básico, pero también es muy importante para el marketing digital.

-Programa tu contenido: Crear un programa con el contenido que se va a publicar puede ser tremendamente útil. Evidentemente, habrá ocasiones en las que haya que priorizar la improvisación, pero tener el contenido planeado de antemano nos ayudará a solventar situaciones tan frustrantes como no saber que publicar.

La mayoría de plataformas permiten, además, subir contenido de manera automática al gusto del usuario, por lo que no hay que olvidar usar estas herramientas en nuestro proceso de planificación.

This content was originally published here.

Este año toca a su fin y 2019 se aproxima a toda velocidad. Ya hemos visto algunas cosas que prometen ser tendencia durante el próximo año, como el uso de la voz, y el uso de los Grupos de Facebook. En lo referente al marketing digital, las estrategias deben variar tan frecuentemente como lo hace…

Este año toca a su fin y 2019 se aproxima a toda velocidad. Ya hemos visto algunas cosas que prometen ser tendencia durante el próximo año, como el uso de la voz, y el uso de los Grupos de Facebook. En lo referente al marketing digital, las estrategias deben variar tan frecuentemente como lo hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *