Microsoft, a través de Xbox One y Windows 10, ha apostado por la accesibilidad y el diseño de sus consolas, accesorios, sistemas y características para que cualquier jugador pueda disfrutar de los videojuegos sin problemas. A través del usuario h0x0d y del medio Windows Central surge ahora un nuevo diseño de mando inalámbrico que podría estar pensado para estos fines.
Se trata de un diseño oficial
El citado medio afirma que se trata de un mando real, y si bien es un render, bien podría ser el diseño final de este nuevo accesorio pensado para facilitar el entretenimiento de las personas con algún tipo de discapacidad física en entornos Xbox y Windows. Si bien se desconoce su funcionamiento exacto, la imagen proporciona ciertos detalles a tener en cuenta.
Curiosamente, el mando tendría todos los botones del pad original de Xbox One, pero con distribuciones distintas y y con pequeños atajos rápidos. Encontramos a su vez dos grandes botones A y B en una superficie negra, que bien podría ser programable. El control inalámbrico presenta además 3 luces LED -idénticas al mando filtrado Xbox Elite V2, algo que os comentábamos en enero-, conexión USB y entrada para auriculares Jack 3.5mm.
Tendría todos los botones del pad original de Xbox One, pero con distribuciones distintas
Es muy probable que Microsoft de nuevos detalles de este mando durante el E3.