Checa esta iniciativa de reciclaje con la que hasta puedes pagar Netflix

Ya tiene más de un año que la nueva Norma Ambiental entró en vigor en la CDMX, y desde que esto sucedió todos en nuestras casas cambiamos la manera en la que separamos nuestra basura y con ello, comenzamos a poner más atención en la cantidad de basura que generamos todos los días y, así como la Ciudad de México, muchas otras ciudades dentro de la República Mexicana se han unido con iniciativas muy similares, como prohibir el uso de bolsas de plástico o de popotes.

Si eres asiduo de hacer el super en Walmart, Superama o Bodega Aurrera y vives en la CDMX, Guadalajara o Monterrey, seguro ya te topaste con unas maquinotas que parecen sacadas de un capítulo de los Supersónicos. Pero no; no es una activación a Cartoon Network, más bien forma parte de la solución al problema del desecho responsable de basura y, encima de eso, puede ayudarte a pagar Netflix, tu celular o incluso boletos para el cine.

¿Qué es y para qué es la máquina?

Esta máquina es específicamente para reciclar latas. Cualquier tipo de lata de hojalata (como en las que vienen vegetales, atún, frutas, salsas, etc). Estas máquinas forman parte de la iniciativa “Por un mundo más vivo” de la marca Herdez.

sopitas-herdez-maquina-recicladora-paga-servicios-netflix-02

\” data-medium-file=https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/10/sopitas-herdez-maquina-recicladora-paga-servicios-netflix-02.jpg data-large-file=https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/10/sopitas-herdez-maquina-recicladora-paga-servicios-netflix-02.jpg title=sopitas-herdez-maquina-recicladora-paga-servicios-netflix-02 src=https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/10/sopitas-herdez-maquina-recicladora-paga-servicios-netflix-02.jpg alt=sopitas-herdez-maquina-recicladora-paga-servicios-netflix-02 width=688 height=1280>

¿Por qué usarlas?

Pero tú dirás “bueno, yo reciclo en mi casita y separo mi basura ¿como por qué debería llevar todas mis latas a estas máquinas?” Y la respuesta es muy sencilla: por cada lata que tú recicles en estas máquinas, obtienes un peso electrónico y los puedes acumular para cambiarlos y usarlos como dinero real y obtener distintos servicios, como comprar tiempo aire, pagar tu TV por cable, ir al cine o incluso complacer a tu geek interior en plataformas como Playstation, Xbox y Nintendo. Y encima de esto, en cada lata recolectada, se se sembrará una planta para dar en adopción <3

Ok, ok, está bueno el deal pero, ¿cómo manejo mi saldo electrónico?

De dos maneras: por medio de su app ‘Por un mundo más vivo’ o con tu número celular. Al acercarte a la máquina para depositar tus latas, puedes elegir entre cualquiera de estos dos métodos y automáticamente se irán acumulando tus pesos electrónicos a esa cuenta/número.

Te dejamos un video para que cheques cómo funciona y de ahora en adelante lleves tus latas vacías contigo para reciclarlas y no solamente ayudar al planeta, sino también a ti y a pagar tus servicios 😉

This content was originally published here.

Ya tiene más de un año que la nueva Norma Ambiental entró en vigor en la CDMX, y desde que esto sucedió todos en nuestras casas cambiamos la manera en la que separamos nuestra basura y con ello, comenzamos a poner más atención en la cantidad de basura que generamos todos los días y, así…

Ya tiene más de un año que la nueva Norma Ambiental entró en vigor en la CDMX, y desde que esto sucedió todos en nuestras casas cambiamos la manera en la que separamos nuestra basura y con ello, comenzamos a poner más atención en la cantidad de basura que generamos todos los días y, así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *