Huawei responde y asegura que seguirá dándole soporte a sus usuarios | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Pexels 

Las duras medidas del gobierno estadounidense en contra de Huawei han obligado a reaccionar la empresa china. De acuerdo a lo que recoge Bloomberg, la fabricante de tecnología móvil ha asegurando que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos que usen Android.

\”Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial\”, dijo la empresa en un comunicado.

Huawei, dijo así mismo que había “hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.

Por su parte, el gobierno de China ha asegurado su apoyo a la compañía en una rueda de prensa. “China apoya a la compañía relevante [Huawei] en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley\”, dijo un portavoz.

Qualcomm, Intel y Broadcom

Como se recuerda, el fin de semana se informó que Alphabet, compañía de Google, había suspendido los negocios con Huawei que requieran de transferencia de hardware, software y servicios técnicos exceptuando aquellos disponibles públicamente por código abierto. La medida, está enmarcada en una guerra comercial entre Donald Trump y China; y en especial contra Huawei, que ya ha sido acusada de espionaje en el pasado.

El jueves, el gobierno Trump incluyó de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses. Otras empresas que han informado a sus trabajadores que dejarán de suministrar a Huawei son los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom.

Qué significa para los usuarios

Aun no queda claro cómo afectaría el software actual de los equipos Huawei se vería afectado. Hasta el momento los usuarios de Huawei no han reportado problemas con su propio sistema operativo en un vistazo rápido a las redes.  Esto llevaría a concluir que las consecuencias de un movimiento así, solo afectaría al usuario final a partir de las próximas versiones de Huawei.

Los detalles de los servicios específicos afectados por la suspensión aún se discuten internamente en Google.

Ahora, si sigues siendo fan de la marca Huawei y estás dispuesto a comprar sus equipos apesar de lo leído, es posible que en un futuro tengas que usar un sistema operativo chino. No es que no exista, la firma ya lo ha venido preparando, con miras a los peores escenarios. En marzo, Huawei informó que ya había desarrollado sus propios sistemas operativos.

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

This content was originally published here.

Pexels  Las duras medidas del gobierno estadounidense en contra de Huawei han obligado a reaccionar la empresa china. De acuerdo a lo que recoge Bloomberg, la fabricante de tecnología móvil ha asegurando que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos que usen Android. \”Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro…

Pexels  Las duras medidas del gobierno estadounidense en contra de Huawei han obligado a reaccionar la empresa china. De acuerdo a lo que recoge Bloomberg, la fabricante de tecnología móvil ha asegurando que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos que usen Android. \”Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *