\”Ley de financiamiento del presidente Iván Duque sacaría a Netflix del país\”

De esta manera lo manifestó el gremio audiovisual, el cual explicó las consecuencias de ser aprobada la propuesta del Ministro de Hacienda sobre la Reforma Tributaria conocida como Ley de Financiamiento.

En ese sentido, este tema ya empieza a preocupar al sector audiovisual, pues de ser gravados con el IVA del 18 % todos los productos culturales, afectaría seriamente las inversiones de empresas de video por streaming como Netflix.

Las propuestas de Alberto Carrasquilla que han sido defendidas por varios medios, generaron alarmas sobre la Ley del Cine, la cual ha permitido abrir las puertas del país para que grandes estudios de grabación puedan usar a Colombia como escenario de rodaje.

Desde el 2012 se puso en marcha esta Ley que le ha dejado al país ganancias económicas de más de $86 mil millones por la grabación y creación de películas extranjeras que han usado al país como escenario de rodaje para películas como Jungla, Mille 22, Gmini Man, Barry Seal solo en América, entre otras.

Por lo tanto, dicho gremio denuncia que es probable que se reduzca sustancialmente la inversión privada para el crecimiento de la industria audiovisual de ser aprobada las propuestas del Ministro.

La Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente, Asocinde, que reúne productoras como Dynamo, CMO, Diafragma, AG Stadios, 64Afilms, entre otras, las cuales producen series y películas para Netflix, HBO, Paramount, Amazon, Telemundo Studios y Caracol TV, aseguran que el crecimiento de la industria audiovisual en el país fue significativo. En el 2001 se producían cuatro películas colombianas, pero a la fecha, solo en 2018, se han producido alrededor de 40.

Asimismo, Asocinde y Egeda Colombia (Entidad de gestión colectiva de derechos de los productores audiovisuales de Colombia), analizan y evalúan la Ley de Financiamiento para determinar con exactitud el impacto que esta traería para el sector, pero también para que trabajaren una propuesta para presentarle al Gobierno con relación a la economía creativa del país. Fuente consultada: ElEspectador.}

La polémica frase sobre Netflix la dijo la presidenta de Asocinde y Egeda, Ana Piñeres, quien indicó que esta ley “sacaría a Netflix del país y a cualquier estudio que quiera rodar en Colombia”; además que este tema haría que Colombia pierda el impulso que ha tenido en estos últimos 10 años frente a la industria del cine.

¡Comparte si te gustó!

This content was originally published here.

De esta manera lo manifestó el gremio audiovisual, el cual explicó las consecuencias de ser aprobada la propuesta del Ministro de Hacienda sobre la Reforma Tributaria conocida como Ley de Financiamiento. En ese sentido, este tema ya empieza a preocupar al sector audiovisual, pues de ser gravados con el IVA del 18 % todos los…

De esta manera lo manifestó el gremio audiovisual, el cual explicó las consecuencias de ser aprobada la propuesta del Ministro de Hacienda sobre la Reforma Tributaria conocida como Ley de Financiamiento. En ese sentido, este tema ya empieza a preocupar al sector audiovisual, pues de ser gravados con el IVA del 18 % todos los…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *