Odisea en Publicidad: trabajo colaborativo colombiano
- by Download
Para el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales – UCM, el contacto con el sector externo es crucial para la formación de sus estudiantes; prueba de ello es su evento académico Odisea en Publicidad.
Actividad creada en el año 2000 que tiene como finalidad la realización de productos publicitarios en tiempo récord -28 horas ininterrumpidas- para diferentes actores del sector comercial, social e institucional.
Hoy, luego de 19 años y 21 ediciones locales, la Odisea en Publicidad se consolidó como la más ambiciosa propuesta en su tipo, al lograr concretar una serie de 3 eventos nacionales y un evento internacional cada año.
Así lo confirma la realización de su primera Odisea en Publicidad Latinoamericana en la ciudad de Guadalajara, México el pasado 10 y 11 de julio. Allí la institución anfitriona, la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, desarrolló este evento internacional. La cuota colombiana estuvo integrada por estudiantes del programa de Publicidad de la CM y de estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales. En cuanto a la participación mexicana, esta se concentró en estudiantes del Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia de la UNIVA, sede Guadalajara.
Las necesidades comunicativas atendidas en este evento, giraron alrededor de productos, servicios, así como de la disminución de uso de plástico; este último tema fue dirigido por los Directores Generales Creativos de Geometry México, Mauricio Granillo; y Geometry Costa Rica, Carlos Arredondo (graduado de Publicidad UCM).
El programa de Publicidad de la UCM invita a las Universidades Colombianas a que participen en la II edición de la Odisea en Publicidad Colombia 2019, la cual tendrá como país invitado a México, y se realizará en Manizales del 2 al 4 de octubre de 2019. Los ganadores accederán a un cupo para representar a Colombia en la II edición de la Odisea LATAM 2020 que se realizará en Guadalajara, México en julio de 2020.
También le puede interesar: MCLatam: el encuentro que trazará el futuro de la dinamización de mercados
La entrada Odisea en Publicidad: trabajo colaborativo colombiano se publicó primero en Revista PyM.
This content was originally published here.
Para el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales – UCM, el contacto con el sector externo es crucial para la formación de sus estudiantes; prueba de ello es su evento académico Odisea en Publicidad. Actividad creada en el año 2000 que tiene como finalidad la realización de productos publicitarios en tiempo récord…
Para el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales – UCM, el contacto con el sector externo es crucial para la formación de sus estudiantes; prueba de ello es su evento académico Odisea en Publicidad. Actividad creada en el año 2000 que tiene como finalidad la realización de productos publicitarios en tiempo récord…