Seis eco-gadgets que están revolucionando la vida en el hogar

La preocupación por el medio ambiente es un tema que cada vez es más urgente, sobre todo porque con pequeñas acciones que pueden empezar desde nuestro hogar, los efectos de la contaminación que generamos pueden ser menos graves.

Por eso varias compañías e inventores han aprovechado para crear algunos gadgets que ayudan a disminuir el desperdicio del agua, el manejo de basuras y el ahorro de energía en los hogares como estrategias para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Estos son cinco aparatos que están no deberían faltar en su hogar.

Aspersores automáticos

Rain Bird ST8i-WiFi Sprinkler Timer

Los sistemas de irrigación son fundamentales para las casas con grandes jardines que requieran de mantenimiento constante. Este aparato se encarga de programar los horarios de riego de acuerdo al clima y a la necesidad del terreno, según la información que recibe cuando se conecta al WiFi. También se pueden modificar las zonas que requieren más cuidado de acuerdo a la necesidad del terreno.

No más “vampiros electrónicos”

WeMo Insight Smart Plug

Dejar cargadores que no se van a usar en todo el día y otros aparatos que permanecen conectados puede hacer que la factura eléctrica sea más cara, además del aumento de CO2. Este aparato detecta los enchufes que no se están usando y los desactiva completamente para que no haya ni el más mínimo consumo ineficiente en su casa.

Evite gastar agua

PUR Bluetooth Ultimate Faucet Filtration System

Este sistema de filtración de agua, además de ofrecer agua libre de contaminantes, le envía recordatorios a su celular para que cierre bien la llave en caso de que haya escapes. Además le envía reportes mensuales a su celular con la cantidad de agua que gasta, para que tome decisiones sobre su consumo.

Luz sin necesidad de electricidad

Caia

La energía solar es una de las mejores aliadas para combatir el cambio climático. Este aparato permite recolectar y almacenar la luz del día para alumbrar una sala completa de la casa en la noche sin necesidad de usar electricidad. Además de ayudar al planeta, estaría ahorrando dinero.

Compostaje en casa

Zera Food Recycler

El compostaje puede ser una buena opción para el manejo de desechos en el hogar, sin embargo, no es una técnica que muchas personas apliquen por lo dispendioso que es. Esta caneca permite recolectar los desechos de comida y procesarlos para convertirlos en abono que luego se puede usar en otra tarea del hogar.

Una ducha para ahorrar agua

Nebia

Hay muchas duchas que ahorran agua, sin embargo, Nebia también funciona como un spa. Esta ducha atomiza el agua para poder crear programas de masajes. También permite ahorrar ya que la presión del aire hace que sea necesario usar menos agua.

The post Seis eco-gadgets que están revolucionando la vida en el hogar appeared first on Revista Diners | Revista Colombiana de Cultura y Estilo de Vida.

This content was originally published here.

La preocupación por el medio ambiente es un tema que cada vez es más urgente, sobre todo porque con pequeñas acciones que pueden empezar desde nuestro hogar, los efectos de la contaminación que generamos pueden ser menos graves. Por eso varias compañías e inventores han aprovechado para crear algunos gadgets que ayudan a disminuir el…

La preocupación por el medio ambiente es un tema que cada vez es más urgente, sobre todo porque con pequeñas acciones que pueden empezar desde nuestro hogar, los efectos de la contaminación que generamos pueden ser menos graves. Por eso varias compañías e inventores han aprovechado para crear algunos gadgets que ayudan a disminuir el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *