5 Formas de ser más productivo trabajando desde casa – Plan de Marketing Online

Para conseguir alcanzar cualquier propósito es importante planificar nuestro tiempo en tareas productivas.

Hay personas que le dedican menos horas y ganan mucho más que otras que invierten el doble de tiempo, ¿por qué? porque han sabido invertir bien esas horas de trabajo.

En un negocio online, se cobra en base a los resultados obtenidos y no al tiempo que se le ha dedicado.

Sin embargo el 97% de las personas que inician un negocio en internet se dispersan conversando en las redes sociales, wasapeando y entreteniéndose en tareas que no son productivas.

Esto es porque en realidad a su negocio lo tratan como un hobby y no como un negocio profesional.

El teletrabajo ha cambiado el panorama laboral de miles de trabajadores y emprendedores. Hasta hace unos pocos años, trabajar desde casa era patrimonio exclusivo de una minoría, pero hoy, ya plenamente inmersos en una sociedad digital, son muchas las personas que desarrollan su actividad laboral desde su propio domicilio.

Pero el no contar con más obligaciones que las autoimpuestas y trabajar sin un horario rígido puede terminar afectando a tu productividad. La relajación o el alargar la jornada laboral más horas de lo debido pueden hacer que no seas un trabajador más eficiente. Entonces, ¿Es posible ser productivo trabajando desde casa?

Lo es, aunque no resulta sencillo. Sin embargo, siguiendo una serie de pautas, podrás alcanzar dicho objetivo. Veamos algunos consejos para lograrlo:

1.- Planifica tu tiempo:

Cada persona tiene sus hábitos para todo en la vida ¿verdad?… pero a la hora de organizarse, algunos son más ordenados que otros, yo por ejemplo soy un desastre en mi vida en este sentido, lo reconozco, y si no me creo ciertos hábitos me vuelvo loco.

Es importante que te crees una Agenda diaria de trabajo que te va a ayudar a no perder el tiempo cada día cuando te sientes frente al ordenador. Si no haces esto, te vas a dejar la mitad sin hacer y esto lo digo por propia experiencia.

2) Establecer un horario y un entorno de trabajo

Es muy recomendable asignar un espacio y un periodo de tiempo para tu actividad laboral. De este modo identificarás dicho espacio con tu trabajo y permanecerás más concentrado que si realizas tu labor en diferentes estancias del hogar.

3) Organiza tus tareas

Un planning, ya sea mensual, semanal o diario, ayuda enormemente a establecer prioridades y enfocarte en lo más importante o lo más urgente.

También puedes utilizar un software de control de tiempo, que dispone de herramientas como alarmas sonoras o bloqueos de determinados sitios web para evitar perder tiempo en otras actividades distintas a las meramente productivas.

4) Elimina distracciones

Lo primero y más importante es NO abrir tu correo o entrar en las redes sociales nada más abrir tu PC.

Porque lo que va a pasar es que te vas a dispersar, en cuanto empieces a leer el primer correo vas a empezar a trabajar tu día basado en la agenda de otra persona… esto lo leí hace ya tiempo de algún libro… o lo escuché de algún experto y se me quedó tan grabado que desde entonces procuro no abrir mi correo hasta después de haber cumplido mis tareas.

Por eso te recomiendo que sigas este consejo y hagas lo mismo que yo. Créeme, que por empezar a responder a las personas un poco mas tarde no te vas a perjudicar.

5) Horarios de Trabajo 

Trabaja tu negocio por Internet a primera hora de la mañana después de la ducha o cuando más despejado te encuentres.

Lo mejor es elegir una hora en la que nadie te moleste en casa, ten en cuenta que tu despacho de trabajo suele estar dentro de casa y esto normalmente genera ruidos. Procura por lo tanto dedicar tus horas de trabajo cuando las personas aún estén durmiendo.

Si no es posible hacer esto, identifica por ti mismo en qué momento puedes llegar a ser más productivo. Yo por ejemplo rindo mucho más por la mañana que por la tarde después de comer, así que le dedico las primeras horas del día a las tareas más urgentes y sobre todo las más pesadas.

Luego por la tarde lo que suelo hacer es dedicarle un par de horas a ver videos o leer libros para mantener mi mente activa.

Realiza pequeños descansos. Es muy difícil permanecer  concentrado en una tarea una vez transcurren más de 2-3 horas. Pequeños descansos de entre 10-20 minutos te ayudaran a retomar la tarea con entusiasmo y plenamente enfocado en lo que haces.

Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

This content was originally published here.

Para conseguir alcanzar cualquier propósito es importante planificar nuestro tiempo en tareas productivas. Hay personas que le dedican menos horas y ganan mucho más que otras que invierten el doble de tiempo, ¿por qué? porque han sabido invertir bien esas horas de trabajo. En un negocio online, se cobra en base a los resultados obtenidos…

Para conseguir alcanzar cualquier propósito es importante planificar nuestro tiempo en tareas productivas. Hay personas que le dedican menos horas y ganan mucho más que otras que invierten el doble de tiempo, ¿por qué? porque han sabido invertir bien esas horas de trabajo. En un negocio online, se cobra en base a los resultados obtenidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *