Estos 18 videojuegos están en la mira para ser películas

El mundo de los videojuegos se ha ido acercando cada vez más al cine, por sus historias y la enorme popularidad que tienen, por lo que ya no es raro ver a estos personajes en una película, y parece que veremos mucho más.

En algunos casos, los estudios ya han mantenido pláticas para llevar a la pantalla grande algunas historias; en otros casos, son solo deseos y rumores, pero que todos esperan que se concreten en algún momento. Estos son varios videojuegos que pudieras ver en el cine, en los próximos años.

1. Centipede y Missile Command

Estos clásicos de Atari, surgidos en los 80, son parte de la historia de los videojuegos, aunque no sabemos exactamente cómo es que los pudieran llevar al cine…

2. Contra

Un clásico con 30 años de historia, pero que parece que finalmente estará en la pantalla grande, pues Konami ya ha llegado a un acuerdo con una productora en China, aunque todavía no hay mucha información al respecto.

3. Gears of War

Al parecer ya hay negociaciones para hacer esta película, e incluso Dave Batista está interesado en tener el papel principal. Esperemos a ver si sucede.

4. Mega Man

20th Century Fox ya ha anunciado que esta será su primera película con un personaje de los videojuegos, aunque hasta el momento no hay mayores detalles.

5. Shinobi

Un juego que sorprendió a todo mundo cuando apareció, y que está por convertirse en un filme, de la mano de los productores de Wanted.

6. Super Mario Bros.

No es la primera vez que Mario llega al cine, con algunas fallas, como la película live action que tuvo, que no le gustó a muchos; pero ahora tendrá una nueva película animada, en una sociedad entre Nintendo e Illumination Studios, que tentativamente se estrenaría en 2022.

7. Altered Beast

Un centurión que es capaz de adquirir las habilidades y fuerza de varios animales, para enfrentar criaturas mitológicas. Parece una buena apuesta para el cine, aunque desde 2016 se ha escuchado el rumor, pero no hay todavía nada concreto.

8. Call of Duty

Al ser uno de los juegos más populares de la historia, la lógica indica que debería tener su película, así que Activision Blizzard Studios ya tiene manos a la obra, y planean contar con el director de Sicario: Day of the Soldado, para que realice el filme.

9. Dante’s Inferno

Fede Álvarez, quien ya ha dirigido algunas películas, desde 2013 manifestó que estaba trabajando en una película de este videojuego, y en 2016 señaló que seguía en este proyecto, pero no se ha visto nada claro…

10. Duke Nukem

No hay fecha ni datos específicos sobre esta película, pero se ha dicho que los escritores de Kong y Jurassic World están trabajando en este proyecto.

11. Minecraft

Este juego también es de los más populares de todos los tiempos, y se ha dicho que se prepara una película, pero como en varios de los casos aquí presentados, no hay nada firme todavía.

12. Mortal Kombat

Simon McQuoid sería el director del reboot de esta franquicia, y se dice, podríamos ver a Christopher Lambert de nueva cuenta en el papel de Raiden.

13. Portal

J.J. Abrams ha manifestado que quiere ser él quien traiga a la vida este videojuego, pero lo último que se supo sobre el proyecto fue en 2016 y desde entonces, nada.

14. Resident Evil

James Wan ya trabaja en un reboot de la saga, y se dice, se preparan 6 nuevas cintas, para crear una saga nueva.

15. The Last of Us

Desde hace un par de años se estaba trabajando en hacer una película de esta serie, con Sam Raimi a la cabeza, pero diferencias entre los estudios y los guionistas, al parecer han detenido todo desde 2016.

16. Half Life

Desde 2013 se anunció que ya se trabajaba en una película de este videojuego, y luego, en 2016, J.J. Abrams manifestó que él estaba en la producción, pero después ya nada se supo.

17. Monster Hunter

Esta ya se encuentra en proceso de grabación, con Mila Jovovich a la cabeza, así que probablemente será la primera que podamos ver en los cines.

18. Splinter Cell

Ubisoft ya ha estado trabajando en la adaptación para cine, y han entablado pláticas con Tom Hardy para que sea el protagonista, sin embargo, todo se ha retrasado porque Doug Liman, quien sería el director, dejó el trabajo, y ahora están en busca de otro.

Comparte este artículo:

This content was originally published here.

El mundo de los videojuegos se ha ido acercando cada vez más al cine, por sus historias y la enorme popularidad que tienen, por lo que ya no es raro ver a estos personajes en una película, y parece que veremos mucho más. En algunos casos, los estudios ya han mantenido pláticas para llevar a…

El mundo de los videojuegos se ha ido acercando cada vez más al cine, por sus historias y la enorme popularidad que tienen, por lo que ya no es raro ver a estos personajes en una película, y parece que veremos mucho más. En algunos casos, los estudios ya han mantenido pláticas para llevar a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *