Videojuegos que marcaron tu infancia… han pasado 20 años

Haciendo un ejercicio de memoria, vamos a viajar a 1998… cuando hubo muchos sucesos en el mundo, y seguramente en tu vida también hubo acontecimientos que te han marcado.

Pero si realmente eres fan de los videojuegos, seguro que recuerdas aquellos títulos que te emocionaron hace ya 20 años, lo que se dice fácil, pero en realidad son bastantes. Prepara tus maletas que nos vamos en un viaje hacia la nostalgia, con los mejores juegos de aquel año lejano…

1. Resident Evil 2

En enero de 1998 llegó este título, precedido de la enorme popularidad de la primera entrega, en un mundo de feroces zombies, cuando apenas empezaba esta moda de muertos vivientes.

2. Tenchu

En febrero se lanzó este título de ninjas para el PlayStation, que marcó una nueva pauta para este tipo de juegos, pues no estaba enfocado en la violencia extrema o las armas, sino en la inteligencia o el sigilo (como los ninjas), lo que seguro te llevaba a estar horas y horas en este juego.

3. StarCraft

Estrategia en tiempo real, con toques de ciencia ficción, lo convirtieron en un gran estreno en marzo de 1998, primero para PC y luego salió para N64 y Mac.

4. Unreal

El desarrollo de este juego se llevó más de tres años, ya que se usó un motor gráfico nuevo para ese momento, por parte de Tim Sweeney, fundador de Epic Games. El lanzamiento fue en mayo de 1998.

5. Banjo-Kazooie

Un juego alocado y muy divertido, que llegó al N64 en junio del 98, lleno de colorido y aventuras, que rápidamente le ganaron una legión de seguidores. Fue hasta 10 años después que este título llegó al XBox 360.

6. Commandos: Behind Enemy Lines

En PC, este era quizá uno de los juegos más seguidos del momento, por su interesante estrategia y modos de juego. Este título apareció en junio del 98, aunque no dio el salto al mundo de las consolas.

7. F-Zero X

Un juego de carreras en un mundo futurista se apoderó de la atención de todos, a través del N64, cuando apareció en julio de 1998, y no fue un título nuevo, sino que fue es la segunda entrega; la primera se lanzó en 1989, y sus gráficos no eran en 3D.

8. Metal Gear Solid

Para el 3 de septiembre, Konami tenía reservado el lanzamiento de una auténtica bomba, que a la larga se convirtió en un clásico. Apareció para el PlayStation.

9. Spyro the Dragon

En septiembre de 1998 conocimos a Spyro, un simpático dragón morado que nos llenó de emoción y horas y horas de juego en el PlayStation. Se ha anunciado que ahora, 20 años después, estará de regreso con el lanzamiento de una trilogía de este título.

10. Fallout 2

Interplay eligió septiembre de 1998 para lanzar la secuela de un título que había causado una enorme expectación, para Mac y PC.

11. Medievil

Un esqueleto algo chistoso era el héroe de este título, en un mundo medieval, enfrentando a varios villanos y muchas aventuras, esto en el PlayStation.

12. Grim Fandango

Una bella aventura gráfica de la mano de Tim Schafer que nos entregó LucasArts, en la que podíamos manejar a los agentes del Departamento de la Muerte… ¡Increíble!

13. Crash Bandicoot: Warped

Un juegazo que ha divertido a varias generaciones, y esta fue ya la tercera entrega de la increíble saga de Naughty Dog. Se lanzó en PlayStation y en 2017 llegó al PS4, y en este 2018 lo veremos en PC, Nintendo Switch y XBox One.

14. Half-Life

En noviembre de 1998 llegó este impresionante juego para PC, que aún hoy nos sigue cautivando, y dio el paso a Mac, Linux y también estuvo en PS2.

15. Tomb Raider III

Tal vez no es el título más interesante de la saga, pero luego de los dos anteriores, por supuesto que era uno de los más esperados de ese año y cumplió al sumergirnos en otra aventura de Lara Croft.

16. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En noviembre de 1998 pudimos jugar esta joya en el N64, que es una de las entregas más populares de esta de por sí exitosa saga. No hay mucho por decir, mas que ¡gracias!

17. Baldur’s Gate

Para cerrar con broche de oro ese año, en PC, Mac y Linux llegó este videojuego que es ya también un clásico. Obviamente que a lo largo de 1998 hubo más lanzamientos, pero estos fueron títulos que se han convertido en clásicos y que ahora, a la distancia, nos damos cuenta de la fortuna que tuvieron quienes ya eran fans de los juegos de video en ese maravilloso tiempo.

Comparte este artículo:

This content was originally published here.

Haciendo un ejercicio de memoria, vamos a viajar a 1998… cuando hubo muchos sucesos en el mundo, y seguramente en tu vida también hubo acontecimientos que te han marcado. Pero si realmente eres fan de los videojuegos, seguro que recuerdas aquellos títulos que te emocionaron hace ya 20 años, lo que se dice fácil, pero…

Haciendo un ejercicio de memoria, vamos a viajar a 1998… cuando hubo muchos sucesos en el mundo, y seguramente en tu vida también hubo acontecimientos que te han marcado. Pero si realmente eres fan de los videojuegos, seguro que recuerdas aquellos títulos que te emocionaron hace ya 20 años, lo que se dice fácil, pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *